Q es el libro por el que se dieron a conocer a gran escala los activistas del colectivo Wu Ming, que en mandarin se traduce como los sin nombre.

“El nombre en sí es una evidencia cierta de nuestro desinterés por convertirnos en VIPs, calmados escritores de salón o amaestrados simios de premio literario. Al contrario, en el nuevo proyecto sobreviven, debidamente modificadas, las mismas características que hicieron grande el Proyecto Luther Blisset: formas y contenidos radicales, heterónimos e identidades cambiantes, tácticas de guerrilla de la comunicación… Todo esto está enfocado en la literatura o, más en general, dirigido a contar historias (sin importar el medio: novelas, guiones, artículos, ideas para videojuegos o juegos de mesa etc.) y/o a ocuparse de historias diseñadas por otras personas (edición, exploración de talentos, consejos promocionales, traducciones de y a diferentes lenguajes etc).”

En su pagina, en la seccion de descargas podeis bajaros esta y otras novelas gratis en varios idiomas (español incluido) y varios formatos (txt, pdf).Q no es una novela breve, son 6 pdf`s de 100 paginas cada uno, pero de muy recomendable lectura.

Tambien, y conjuntamente con otro colectivo español, Tronco del senegal, estan editando el relato Negro Alquitran. Lo teneis aqui.