Las matemáticas son bonitas. Diría más, son comodas. Igual dá la religión que practiques ó renuncies, la edad que tengas o tus filias politicas porque el resultado siempre es el mismo.36+1 son 37 y nadie te va a replicar: “No estoy de acuerdo“, todos conformes y felices.
Las matemáticas y todo lo directamente relacionado con ellas es bonito. La programación web, por ejemplo, si bien no son directamente matemáticas si usan su misma lógica. Tu haces una función en PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor), por ejemplo, que examine un texto y reemplace la expresión “nombre” por “(nada)“, y la función seguirá ahí, imperturbable, borrando unas trás otra, todas los terminos nombre, dá igual quien las escriba, sus estudios ó a la hora que lo haga. Son justas (por ciegas) hasta la extenuación. Pero eso no es lo mejor.

Lo mejor es que si algo no sale como estaba previsto no puedes culpar a las matemáticas del error. Incluso la calculadora más mala, cuando agoniza por falta de pilas sigue haciendo sumas correctamente. Recuerdo haberme pasado horas en el colegio intentando provocar un error en la maldita calculadora, aprovechando la agonía de sus baterías. No había manera. Antes de equivocarse la muy … dejaba de funcionar.

Las matemáticas enseñan a pensar, ha aplicar razonamientos lógicos más allá de la propia clase de matemáticas. En todo el mundo se enseñan exactamente igual. No hay ni una sola escuela en el mundo que enseñe que 2+2 = 4, pero si es jueves 2+2 = 5 … ¿o no?

Según este cretino (que me perdonen los de Creta) el lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki evitó un millón de muertos. Coño, vamos a especular que es gratis y donde pone un millón pongan la cifra que les venga en gana. Imaginense que los bombarderos japoneses hubiesen provocado el desplazamiento de las fallas tectónicas, multiplique. Supongo que ese razonamiento es similar al que siguió Putin el otro dia. Si los terroristas pueden causar X muertos, los provocamos nosotros y salimos de dudas. O el que siguío Bush: “si Irak tiene armas de destrucción masiva, organicemos una destrucción masiva para evitarla”

Desconozco la escuela que les ha enseñado a razonar a estos señores, soy de otra escuela, de la misma que Javier Ortiz que lo resume de forma simple:no hay ninguna causa razonable por la cual, si va a producirse una matanza, la tengas que provocar tú.

Dá miedo el razonamiento de estos energumenos y por más que me esfuerze no logro entenderlo. Por eso, el dia que inventen una maquina que evalue el peligro potencial en armas de un pais y proceda de forma automática a su bombardeo y exterminio, un servidor coge la mochila y se tira al monte, que las maquinas no se equivocan y un misil lanzado en la vertical del punto de lanzamiento solo puede caer en un sitio.

PD: Hoy se cumplen dos aniversarios. El primero, es que hace 37 años que un cabrón me sacaba cogido por la cabeza (con ayuda de una ventosa) de donde nadie me había preguntado si quería salir. El segundo, es que hace un año que me comprometí en darle al banco parte de lo que gano trabajando. Asi es que, por favor, no me manden más jamones.