Esta planta la conseguí por accidente, un ápice de tan solo un entrenudo de apenas 2 centimetros, que iba “camuflado” entre los tallos de no recuerdo que compra. Me llegó casi blanca y agonizando. La metí en el acuario y se pasó 2-3 semanas entre la vida y la muerte Hasta que por fin empezó a enraizar y creció bastante.

     
  Limnophila aquatica I  
  Limnophila aquatica I  

Aun siendo muy parecidas ambas especies, la L. aquatica tiene las hojas mucho mas partidas y grandes con forma de “cabellera”, tallos más espesos y bastante más robustos. Crece más lento y parece que tiene mayor tendencia a enraizar y formar arbustos mas densos que la sessiliflora que podría casí pasar por flotante.
Con el desmantelamiento del acuario casi que la vuelvo a perder. Parece llevar bastante mal los transplantes y a la minima muere toda la planta y apenas sobrevive la yema de crecimiento. Ahora, 2 semanas despues de plantarla ya tiene 40 centimetros y ha emitido una hojas enteras que emergen del agua ¿flores? veremos

Es lo bueno que tienen las plantas, que no son nada rencorosas. Si fuese un perro, fijo que se sale del acuario para morderme.