Acabo de publicar en Kde-Look mi primer tema para KDE + Superkaramba, A-foto theme, y apenas 3 horas despues de subirlo lleva 30 descargas.. todo un exito.

Superkaramba es una aplicacion para KDE (Linux) que permite crear facilmente exhibir en el escritorio una serie de applets (no sé como traducir esto) con información, eminentemente grafica/visual sobre diversos temas. Tradicionalmente se ha usado para monitorear desde el escritorio el consumo de CPU, la ocupación de la memoria RAM, espacio libre disponible en los discos duros, etc… Pero la versatilidad que ofrecen este tipo de programas es mucho mayor, y así hay applets que muestran el pronostico climatologico utilizando la información publica que sirven los servicios de metereología (Liquid Weather), otros que permiten leer las cabeceras de prensa consultando sus enlaces RSS (news-mod) y cienes y cienes de Monitores del sistema.

Sinembargo no había ninguno que simplemente permitiese poner fotos en el escritorio (o al menos no lo he encontrado), algo bastante habitual en otros programas similares para Windows como Samurize (freeware) ó Konfabulator. Y ahí es donde entro a jugar, con mis nulos conocimientos de programación en Python: “pues si no existe, me lo hago!!

El que esté interesado lo puede descargar desde la pagina de Kde-look, desde aqui.

El archivo de descarga contiene varios temas prefabricados así como las instrucciones para crear tus propias decoraciones (incluido un script para trocear la imagen desde konsole). Creo que es de facil compresión, pero cualquier duda, sugerencia ó critica podeis colgarla por aqui, y veremos lo que se puede hacer…

A-foto versión 1.0, para Superkaramba, casi ná… Espero vuestras criticas y sugerencias.