A estas alturas ya sabrán ustedes lo del Mundo Perdido recien descubierto en las montañas Foja (Papua-Nueva Guinea), pero lo que han contando esta mañana en RNE-1 es (de confirmarse) mucho más sorprendente:

Esta mañana, como cada jueves, escuchaba la tertulia entre Julio Cesar Iglesias y Joaquín Araujo, que como no podía ser de otra manera transcurría acerca de la noticia comentada. En un momento dado, el locutor dá paso por telefono a un misionero que durante un tiempo había ejercido su labor “evangelizadora” por aquellas remotas tierras, y aquí comienza la sorpresa.

En un momento dado, y raiz de preguntas del entrevistador, el misionero comienza a contar como en la aldea en la que estuvo viviendo, era costumbre mantener una “especie de gato grande con SEIS patas” para librar a las chozas de ratones, grillos, cucarachas, etcétera. Ante el asombro del entrevistador y del propio Araujo (quien precisamente tuvo un programa en TV acerca de la locomoción animal) el misionero (no recuerdo su nombre) dá todo tipo de detalles:

J.Cesar Iglesias: “… pero se trataría de algun especimen aislado, con alguna malformación ó deformación….”

misionero: “No, no para nada. Es algo habitual que cada choza tenga su propio XXXXX (nombre impronunciable)”

Les cuento lo que he oido (mas o menos). Al terminar el programa creo que Joaquín Araujo, perplejo, iba a seguir la conversación el misionero para localizar la ubicación exacta de dicha aldea e (imagino) investigar el tema (si procede).

Prometo enterarme bien en que termina el asunto.