Esta es una versión modificada del plugin original de Luis Sancho, versión 1.7.6. Funciona de identica manera, excepto que automatiza la captura de las IPs correspondientes a los administradores del site. Ahora no tienes que meter en un array las ips que quieres ignorar, el plugin lo hace por tí.

IP administrativas

¿que es esto?
PopStats 1.7.6 es un plugin de estadisticas para WordPress desarrollado originalmente por Luis Sancho (Deltablog) extremadamente ligero y rapido.
Esta es una versión mejorada para automatizar la captura de IP de los administradores, que en su versión original había que añadir en un array editando el plugin.

¿como sabe quien es un administrador?
Facil, todo aquel capaz de visualizar la estadisticas (en el lado administrativo) tiene acceso al panel de control, por lo tanto es un administrador y por lo tanto debe ser ignorado en la estadisticas.

¿como lo ignora?
Tal y como lo hacía antes. Leemos la ip del administrador y la añadimos al array de IPs que se ignoraran.
Este array es guardado en un archivo “wp-popstat.conf.php”. El resto del proceso es identico al utilizado originalmente por el plugin, solo que en lugar de leer un array definido y guardado dentro del propio plugin obtiene el array de un archivo adjunto.

¿que ventajas tiene?
Pues sobre todo el plugin te evita trabajo, ya que te evita tener que añadir tu ip editando el archivo del plugin. Esto es especialmente interesante:
1/ Si tienes ip dinámica (como es mi caso).
2/ Si te conectas a tu web desde varios ordenadores (como es mi caso)
3/ Si en tu sitio hay más de un administrador/editor/autor (como es mi caso)

¿pero entonces la lista crecerá indefinidamente cada vez que cambie mi IP?
Bueno, tanto como indefinidamente no. Aumentará cada vez que una IP nueva entre al panel de control. Si por cualquier motivo deseas eliminar una ip de la lista, basta con pulsar sobre “Borrar” para eliminarla. Puedes borrar cualquier ip de la lista excepto tu IP actual.

¿y si quiero añadir alguna IP de algun NO-administrador, por ejemplo de GoogleBot ?
Pues actuas de manera identica a como lo habrías hecho con el plugin original, excepto que en lugar de editar en plugin (wp-popstat.php) editas el fichero adjunto (wp-popstat.conf.php) y conserva la estructura, que será algo como esto:<?php $ps_ips_not_tracked = array (
"esta.ip.sera.ignorada",
"1.2.3.4",
"12.23.45.67",
"3.4.5.6",
"1.1.1.1");
?>

Simplemente añade las ips que desees a la lista.

¿como se instala?
Del mismo modo que el plugin original:
1/Sube a tu directorio wp-content/plugins el archivo wp-postats.php.
2/La primera vez que accedas a estadisticas, wp-postats.php intentará crear de forma automática el archivo donde almacenar las Ips, sinembargo por seguridad es preferible que tu mismo crees dicho fichero. Puedes usar el archivo que se acompaña (wp-postats.conf.php) o crear uno con identico nombre (el fichero está vacio) en el mismo directorio que instales wp-popstats.php, asegurandote de que dicho archivo tiene permisos de lectura/escritura.

Descargar PopStats 1.7.6+1

¿problemas?
Despues de 1 mes instalado en esta web no he tenido ningun problema. Si tienes alguno dejalo en los comentarios. Recuerda, este plugin es solo una modificación del original. Si el original te funcionaba correctamente, este tambien lo hará.
ya tengo instalada la versión 1.7.6 ¿cambiará mi actual base de datos?
No, esta modificación del plugins no altera ni modifica la base de datos. Si reemplazas el plugin anterior (1.7.6) por este (1.7.6+1) solo notarás que en tus estadisticas aparece una nueva tabla con las ips de los administradores.

¿donde lo descargo? Sobre el icono.
Listo, si todo vá bien, no tendrás que editar nunca más el plugins. Mas dudas sobre el funcionamiento ó instalación en la web del autor original.