Ayer, 1 de abril, fué el “dia los inocentes” en muchos paises entre otros EEUU, Inglaterra, Alemania, Escocia… April Fool’s Day lo llaman ellos.

En la Wikipedia inglesa teneis una larga lista de las bromas que han gastando algunos de los medios: Google por ejemplo ha inaugurado su Google Romance para buscar pareja, y añade un perro (otro) en la casa Blanca visible desde Google Earth. Me quedo con la broma del año 2000, cuando sacaron el Google Mentalplex (había que concentrarse sobre un disco hipnótico en pantalla para “transmitir” mentalmente a Google lo que queriamos buscar y entonces pulsar el botón de busqueda).

Ahora bien, si tengo que elegir, si duda, este video de YouTube es mi favorito. La “gracia” que tiene el video es que fue grabado antes del April Fool’s Day, por la CNN y es real. Está en inglés, pero creo que se entienden perfectamente las inteligentes repuestas a una pregunta digna del público al que van dirijidas: What is the next country to attack?[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ULqDu8NOU1k]
Nota: La traducción “correcta” de April Fool’s Day sería: El dia de los tontos de abril