En opinión de Gerardo Pérez, alcalde de Las Navas del Marques, un pueblo de Avila donde se pretende levantar nada más y nada menos que “La Ciudad del Golf”. La frase se entiende mejor si, presuponemos, que hace referencia, no al monte como espacio natural protegido de uso público, sino al “Montes de las Navas SA”, una sociedad anonima creada y gestionada por el Ayuntamiento de las Navas, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Avila.
Curiosamente una sociedad creada en el año 2000 para proteger dicha zona, y cuya principal actividad ha sido la de recalificar los terrenos de esta ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bS8nglAPPhM]

El pasado dia 29 el Tribunal Superior de Justicia denegó dicha recalificación y calificaba el proyecto sin interes público. Acto seguido el alcalde, alegando que no había recibido ninguna notificación comenzaba la tala de arboles. La vieja técnica de “mientrás llega la sentencia por escrito aqui no queda nada por proteger”, y así este sábado y domingo empiezan las talas de arboles.

La procedencia de las inmobiliarias, promotoras y construcctoras que se mueven detrás se lo pueden imaginar: Benidorn, Orihuela, Torrevieja, Alicante… Pero ¿quien es el avispado construcctor que compra los terrenos a 5 euros el metro cuadrado? Pues ni más ni menos que Paco Gómez, actual Presidente del FC Cartagena (ojo!, no confundir con Futbol Sala Cartagena a quien patrocina Polaris World, los dos se pronuncian EFESE )
Quien dijo que la constructoras se refugian el negocio de las eléctricas no ha visitado Cartagena.

Un tribunal veta una gran urbanización

Una constructora tala el refugio de cigüeñas protegido por los jueces

Libro de visitas El Naviero (Las navas del marques)