El Cigala

Mi amiga Felisa me manda esta noticia aparecida en el diario La Opinión de Murcia: “Sanidad decomisa 200 kilos de cigalas por tener ácido bórico“.
Luego, ella misma ha enviado el enlace a la página de periodismo incendiario, donde podeis ver algunos de los comentarios realizados que son realmente graciosos.
Pero analicemos someramente la noticia: Por un lado tenemos el ácido bórico otra vez en la palestra, ya que la partida de marisco venía directamente de Marruecos, dando a entender que es otra vez el terrorismo islámico el encargado de venir a aguarnos nuestras entrañables fiestas cristianas.
Por otro lado, tenemos las afirmaciones del director general de Salud Pública de la Comunidad Murciana, Francisco Javier García Ruiz, y el jefe de inspección, Alfonso Blas Marsilla, que nos advierten de que “durante este mes se intensificarán los controles sobre pescados y mariscos”… Claro, claro. Me gustaría saber qué van a hacer con las partidas decomisadas que no den positivo en el control de ácido bórico. Seguro, seguro, que ellos ni las prueban.
Luego Marsilla dice que los dos cargamentos de mariscos “han sido destruídos”… pero si seguimos leyendo afirma: “El hecho de que el 90% de los mariscos que se ingiere en la Región ya sea congelado reduce el riesgo de contaminarse con ácido bórico, indicó Blas
Marsilla”. “Reduce el riesgo”, dice. ¿Y por qué reduce el riesgo? A ver si va a ser porque una vez congelado ya no contamina el ácido bórico y se lo han congelado ellos para ponerse como “el tenazas” de marisco…
Si es que yo oigo “marisco” y me pongo de un mal pensado… Que se lleve cuidao el de la foto, que como estos del PP murciano se pongan a atar cabos ése no se come el turrón en su casa.