Sigo vivo. Ayer noche salí del cirujano oftalmologo de extirparme un pterigión, así es que si de normal tengo faltas de ortografía ahora tendré el doble, ó la mitad, según se mire (bonito verbo). Además me han drogado (¿los cirujanos que no vén (bonito verbo) la tele? ¿o que?) y luzco un look(bonito anglicismo) a lo pirata informático (se me escapa la relación entre el Emule, la SGAE y los pterigios) que viene muy bien para mirar (bonito verbo) la pantalla así como “por encima del hombro”.

¿que si duele? no, doler no, solo jode un poco que te abran el ojo (de la cara) con unas pinzas, te empiecen a echar anestesias, desinfectantes, gotas, estropajos, paños mojados y paños para secar lo que han mojado y mientras te sujetan los parpados abiertos te pongan un foco en las narices y te raspen la superficie con escalpelo (no estoy seguro, estaba tan cerca que no lo veía (bonito verbo)) al grito de: “no cierres el ojo, coño!”. ¿que no lo cierre? mejor que lo cierre y no me quede con tu cara…
Ahora parezco un mochuelo, para ver (bonito verbo) cualquier cosa tengo que andar moviendo la cabeza para todos lados. ¿Abrir la puerta? A ver la maneta… seguro que me la han cambiado mientras estaba fuera

No quería aburrirles con mis experiencias clínicas, sino arrojar algo de luz (eso, eso, luz) sobre el tema del pterugión porque desde que me salió el susodicho, hace ya 3 ó 4 años he oido de todo, A ver si con suerte mando a 3 ó 4 aprendices de curandero a la cola del INEM.

Mentira nº 1:Lo primero que me dijeron al poco de descubrirme “eso” en el ojo fué algo como: “Uy!! ese empieza a crecer y a crecer y te acaba cubriendo el ojo“.Yo ya me veía engullido por un alien viscoso que nacía de mi propio ojo izquierdo).
No solo no ha crecido sino que ha menguado. Moverse, hombre, si podemos calificar de movimiento desplazarse 2-3 milimetros en 4 años… entonces sí, se ha movido, pero vamos, creo que polo norte magnético se mueve más y nadie lo vá comentando por la calle.

Mentira nº2:¿Muchacho, te vás a quedar ciego?.He tenido y tengo una excelente visión, no uso gafas. En ningun momento este mini-alien me ha restado capacidad visual, ni ha provocado molestias en mi visión. Quizás molestase a la visión de los que me miraban, pero apuesto a que los aprendizes de curanderos no se referían a ese tipo de molestias (aunque ahora dirán que sí, fijo, como són).

Mentira nº3: “Claro, es que no sales nunca!! Tienes que despegarte del ordenador, que te dé el sol y el aire!!“: Esta mentira es solo igualada a la creencia de que “el agua de mar lo cura todo”, si te crees todo lo que dicen, bañarte en el mar cura hasta el sida.
Precisamente, el sol y el aire son los culpables de que hoy me hayan operado. Los pterugios son provocados por un exceso de exposición al sol y al viento, por eso lo sufren tanto los pescadores y agricultores y es tan habitual por estas latitudes. Al proximo que me diga que no salgo, que necesito que “me dé el aire” le voy a meter un palo en el ojo izquierdo, a ver si le dá gustito….

Mentira nº4: “Na’, eso con un laser te lo quitan en un plis-plas!!” Un laser?, el último laser que vio el cirujano salía en la tele y lo llevaba uno que no hacía mas que repetir “yo soy tu padre!!”. Unas gotitas, un calmante debajo de la lengua, un cutter moderno y 4 tios alrededor tuya por si se te ocurre moverte,

En fin, que la proxima vez que les entre “algo raro” creanse de la misa la mitad. Cuando la gente no sabe lo que tiene delante, se lo inventa, e inventando-inventando te montan una Iglesia del Sagrado Pterugion.
Ahora estoy bien, Al menos tambien como si llevase metidas en el ojo todas las piedrecitas que ayer llevaba en los zapatos y no me las pudiera quitar, además escribir esto me está costando un huevo, así es que lo voy a dejar, que por hoy ya tengo bastantes asimetrias. Ahora tengo que ir a ver (eufemismo) al médico a ver (figurativo) lo que me dice. Seguro que me manda bañarme en el mar, que lo cura todo. A ver si no lo mato.