El miércoles 13 pasado todos los diputados y diputadas del PP, que sostienen al gobierno de Valcárcel en la Asamblea Regional de Murcia, votaron en contra de la Iniciativa Legislativa Popular que defendio IU y el PSOE (excepto los alcaldes de Lorca y La Unión vinculados a proyectos inmobiliarios bastante turbios) que pretendía garantizar la protección del litoral murciano. Con este gesto el Partido Popular mete un órdago, avisando por donde van a ir sus intereses en los próximos años; porque dime tú a mí qué le costaba haber votado que sí a la iniciativa y luego seguir haciendo lo que le viniese en gana…
El litoral murciano está hoy más en peligro que nunca porque ante la creciente sensibilización de los ciudadanos y ciudadanas por la conservación del litoral, los intereses urbanísticos en Murcia es seguro que se van a dejar de zarandajas y van a pasar a la acción “sin complejos”. Esperanza Aguirre ya lo decía en marzo de este año: “Somos muchos [refiriéndose a los del pp](…) y hemos venido aquí a construir”. ¿Ambiguedad o desvergüenza?. La verdad es que sí, que son muchos. Fijaos si no en algunos de los problemas a los que se está enfrentando el propio Zaplana: sobrinos cobrando del IVEX (Instituto Valenciano de Exportaciones) gracias a entrevistas personales grandiosas, viviendo en Miami o en La Florida; otros familiares de Zaplana cobrando de Imelsa, sin trabajar en ella; Costas intentando arreglar la isla de Benidorm que gestiona la familia Zaplana; más de 22 millones en plusvalías por solares de la familia Zaplana; el suegro de zaplana contra los partidarios de su nuero por el pastel que supone gobernar Benidorm; y encima cogen al exchófer de Zaplana y le meten 7 meses por darle de hostias a un chaval que le dio al pasar con el codo… y no sabía ni le importaba a quién le había dado con el codo (ambas cosas insufribles para el chófer).
Por si fuera poco lo del litoral levantino, ahora empiezan a salir los pufos en las Baleares. Primero el alcalde de Andratx, hoy he oído que un consejero del PP avisó por teléfono a Jacinto Llamas, Alcalde de PP del ayuntamiento de Torrelaguna, condenado por prevaricación, de que iba a entrar la policía judicial al ayuntamiento. Estoy deseando leer la explicaciones de Rajoy por ese telefonazo. Seguro que dice que era para avisar de que les fueran preparando los canapés. Si es que esto pasa por poner a la zorra a cuidar el gallinero.