Estoy de baja. Con la semana que viene casi serán 2 semanas (ya veremos si más). Tengo la tensión alta y eso me produce un dolor de cabeza insoportable. Bueno, se puede soportar porque dura unas horas y se va. Y mientras descansas un rato.
Después de más de 15 años cotizados a la Seguridad Social es la primera baja que me tomo de más de 3 días seguidos. No tendrán mucha queja de mí (ni yo tampoco).
Voy a aprovechar, a ratos, para relajarme y estudiar. Y también para estar un poco más con mis hijos y hacer ejercicio físico.
Me he dejado la cafeína (y los informativos). Hace días que no pruebo la cerveza y de destilados ni soñar. Solo un poco de vino en la comida. La sal también la he recortado drásticamente hasta que pase un buen tiempo.
Los motivos de mi Hiper Tensión Arterial los desconozco. A lo mejor los análisis de sangre de ayer me informan de algo… aunque yo algo me huelo: cansancio, sumado a nerviosismo y tensión acumulados desde hace ya unos meses, que hacen que no descanse lo suficiente.
Además, he estado los últimos tres días contestando unos emails espantosos que me mandaban mis compañeros/as de curro del año pasado. En uno aparecía un niño con el brazo bajo las ruedas de un vehículo, y el autor del archivo te informaba de que eso era culpa del Islam (sic). En otro -y este me lo han mandado unas cinco veces- nos alertaban a todos los españoles de lo malos que eran los catalanes que se llevaban todo el dinero nuestro y que por eso teníamos que boicotearlos (sic). En un tercer email, sale la imagen de un tipo mal encarado disparando dentro de un falso buzón de correos donde -se supone- está el coautor del vídeo-cámara oculta, y te informan que las imágenes son reales y que el pobre chico murió a consecuencia de los disparos. Luego otro de un chiste soez.
Si es que voy a tener que mirar con lupa quién me manda los emails, que mi salud es lo primero.
En fin, que algo bueno le veo yo a esta situación -además de no tener que ir al curro, claro- y es que tengo un nuevo colega: “el farmaceútico” que me toma la tensión.