Esta mañana, víspera del juicio por el 11M, han entrevistado en RNE a Pilar Majón y he podido grabar la entrevista, que siempre me ha gustado esta mujer y la claridad con que habla, máxime teniendo en cuenta por lo que ha pasado y está pasando (amenazas incluidas).
Ignorando las indeseables preguntas morbosas cuenta algunas cosas que conviene saber.


“la primera asociación que se persona, se persona el dia 12 con una querella criminal diciendo que ha sido ETA, incluyendo nombres de autores materiales, el problema es que dentro de los autores materiales meten a Sarasola, Santi potros, que está en la carcel, era un poco dificil… ¿no?.
Eso el dia 12, nada que ver con la conspiración, por supuesto.
El dia 17 rectifican la querella con otra querella criminal, en la que dicen que “se echen a todos los árabes de España, que se cierren las mezquitas, que pueda entrar sin orden judicial donde se prevea que se está celebrando un acto islamista“, bueno… y que declaremos a Marruecos país enemigo porque nos ha tomado Perejil.
Al ser la primera personada, el juez Del Olmo entiende que por economía procesal es la que tiene que ostentar la acusación popular, y a nosotros se nos niega”