Hay periodicos y otros que aspiran a serlo.
No pude resistir la tentanción de hacer copy+paste de este “articulo” de opinión sin firma (pero apuesto a que muy cercano al PP Murciano) aparecido en La Razón:

Los ecologistas de ANSE han decidido matricular a las aves que pasan por Murcia. Esto es, ponerles una anilla con un DNI por si alguna vez se cruzan con ellas bajo la Torre Eiffel, para saber si son de Totana o de Ojós. Nos preguntamos dónde están los defensores de los animales ante tamaña agresión de los ecologetas, que no sólo quieren controlar al Gobierno sino también a los pájaros. Los nazis escribían en el antebrazo de los judíos una numeración para tenerlos bajo control, para saber si volaban de los campos de concentración. En ANSE anillan a las aves no sabemos si con el mismo fin. Pero pobres animales. ¿Qué les habrán hecho? ¿Saben estos listillos que las anillas producen enfermedades a las aves, les amputan sus patitas y les acaban matando?

Pasada la primera impresión despues de leer “eso”, uno empieza a comprender el motivo del anonimato del susodicho “eso”.

En la medida de lo posible, siempre he tratado de que cuando mantengo una discusión ó expongo una idea, esta se desarrolle sobre unos planteamientos no excesivamente elementales ó básicos, para evitar el aburrimiento y el hastío tanto del que escucha/lee como del mio propio. Es por esto que semejante sarta de tonterias no merecen ser replicadas por nadie que se considere mínimamente alfabetizado.

Sirva solo este párrafo para que ustedes se hagan una idea del nivel intelectual de la clase política y periodistica que nos gastamos por aqui, en Murcia.

Enlace a La Razón para incrédulos
Visto en El Ecolo