Despues de que algunos juicios hayan absuelto a diversos sitios del delito de “compartir archivos” (películas y/o música), varios portales que bajo amenazas ó por “precaución” habían cerrado han vuelto ha abrir, y de qué manera!
Hace semanas descubrí sinlamula.org (hoy movido a compartedivx.com), que, como su propio nombre indica, permite la descarga directa de archivos (películas sobre todo) sin necesidad de programas externos (amule, torrent, etc…) Simplemente haces click derecho sobre un enlace y “Guardar como…“.

La velocidad de descarga es impresionante, 100-200 Kb. Esto es: pones la película a descargar por la tarde y para cenar ya la tienes lista.

Actualmente compartedivx.com requiere registro previo para poder acceder a los enlaces de descarga. Para evitar usar vuestra dirección de correo habitual (y la consiguiente posiblidad de spam/publicidad) lo mejor es registrarse utilizando algun buzón de cuentas de correo temporal, por ejemplo: tempbox.org.

Paso a paso

1/ Accede al apartado de registro de http://www.compartedivx.com
2/ Entra los datos que te dé la gana y una cuenta de correo inventada que termine en @tempbox.org (p.ejemplo: fulanito33@tempbox.org)
3/ Recuerda el nombre de usuario (alias) y la contraseñas utilizadas. Es lo único que necesitas recordar.
4/ Finaliza y confirma el proceso de registro. La página envía un mensaje de confirmación a la dirección de email insertada (fulanito33@tempbox.org)
5/ Dirigete a http://www.tempbox.org y accede al buzón de correo que te inventaste ( fulanito33 ) para confirmar que has recibido el mensaje siguiendo el enlace del email recibido.
6/ Una vez hecho esto, ya puedes volver a compartedivx.com, logearte y comenzar la descarga directa de la película que te apetezca.

Actualmente no hay una oferta extensísima, pero de diario se incorporan varios títulos de películas, documentales, series y Películas en VO. Si quereis una recomendación que hemos visto recientemente, Cartas desde Iwo Jima. Notable.

Ale a disfrutar, y como decía el Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial:Bajaos lo que os dé la gana, pero no lo vendais.