He terminado de programar unas páginas desde las cuales acceder a la cámara que tengo instalada en el comedero de pájaros de casa.

Captura del navegador

En principio era poco menos que una aplicación Java para conectar a la cámara. Despues con JQuery he id añadiendo funcionalidades via Ajax, hasta casi convertirlo en el sueño de cualquier ornitólogo-vago: controlar la avifauna local sin moverse del sillón de casa:

  • Conectar mediante Java a la cámara
  • Obtener fotografias de la cámara en tiempo real (más o menos)
  • Acceso inmediato a los 6 últimos vídeos generados por Motion
  • Descarga de estos vídeos
  • Actualización automática de las lista de vídeos conforme estos se generan
  • Estadisticas de actividad actual y pasada actualizadas de forma constante
  • Consulta de registro “log” de actividad en el servidor

Lo único que no puedo mejorar es ancho de banda que suministra ONO. Este debería ser suficiente para servir 2-3 conexiones simultaneas a la cámara. 3 ó más conexiones ralentizarán la conexión notablemente.

Acceso

Podeis acceder a la cámara a través de la dirección http://camara.trebol-a.com.
Para evitar el acceso de bots, motores de búsqueda y demás bichos, he activado la solicitud de usuario y contraseña, utilizad usuario: invitado, contraseña: 1234

Creo que el funcionamiento de lás paginas es bastante facil, aún así, junto al título de la página disponeis de un sígno de interrogación que despliega una breve explicación en cada página.

No he podido probarlo con el navegador Internet Explorer, desconozco si funciona. Con Konqueror si que me consta que no lo hace, ya que por motivos que desconozco las conexiones de Ajax al servidor solicitan de forma constante autorización. Asi es que mientras tanto, la conexión solo vá a correr correctamente sobre Firefox.