Patatas al ajo cabañil
Jueves, 10 de julio de 2008
Esta es una receta típica de Cartagena (a mi padre le salen riquísimas). Seguro que existe en otros lugares con otros nombres, quién sabe, porque ya veréis que es bien sencilla. Pero por si acaso alguien no la conoce, yo la explico. Las patatas quedan riquísimas y es un plato que acompaña cualquier cosa.
Ingredientes: patatas, ajo (4-5 ajos por kilo de patatas, aprox.), vinagre (un vaso normal por kilo de patatas aprox.) y hojas de laurel.
Se pelan y cortan las patatas para freir y se hacen a fuego medio hasta que estén blandas. Deben quedar blancas, no doradas, esto es muy importante. Vamos apartando las patatas que estén hechas
Mientras, pelamos los ajos y los machacamos bien en el mortero. Cuando están bien machacados añadimos el vinagre y dejamos macerar. Si queda algún trocito de ajo, no importa
Cuando están todas las patatas hechas, quitamos aceite de la sartén (dejamos muy poco) juntamos todas las patatas con el laurel y volcamos la mezcla.
A fuego medio-flojo vamos revolviendo las patatas hasta que todo el vinagre se haya consumido.
Listas para comer.
Me cuentan mis padres que había un bar que las servía con vino blanco y una rosca. Nosotros nos las hemos cenado acompañadas de vino blanco y tostás de tomate y jamón. Ni te cuento.
Con patatas de nuestra tierra quedan muy ricas. Imagínate como tienen que estar con las auténticas patatas peruanas.



Comentarios
hmmmm menuda pinta tienen, una receta muy sencilla y que seguro que da buenos resultados, voy a probar a hacerlas.
Saludos
en elche se llaman patatas alo pobre y la diferencia es que se cortan
como para tortilla pero algo mas grandes y el procedimiento el mismo
y de comer un manjar de pobres para deleite de los ricos
Riquismas Miguel,estas patatas,que tambien son tradicionales de toda la vida de la Huerta Murciana.Yo vivo en Madrid y obsequio a mis amigos,con esta fabulosa receta,se chupan los dedos.Saludos a Cartagena
Gracias Angel. Meto tu página en Mis favoritos.
De eso y en abundancia me he atiborrado en el restaurante Campo Verde en Los Belones, acompañado de conejo o pollo troceado. Uf, ahora mismo se me hace la boca ajo cabañil…
Deja tu comentario