Los timelapse, es decir, esos vídeos generados a partir de imágenes tomadas a intervalos regulares (y mayores de 1/25 de segundo) tienen un encanto especial. Supongo que buena parte será porque nos permiten ver algo que aunque que ocurre delante de nuestras narices y llegar a apreciarlo.
En timelapse.tv podeis ver algunos muy chulos, especialmente aquellos realizados con cámaras fotográficas equipadas con programa dedicado a este fín (como la Nikon D300) y especialmente aquellos que ademas han sido realizados con trípodes motorizados especialmente diseñados para generar vídeos “a cámara rápida” con rotación de la cámara ” cámara lenta”.

Aprovechando el dia de tormenta que hemos tenido hoy sobre Cartagena he hecho el mio propio desde casa. Problablemente los timelapse de nubes en movimiento sean el 90% pero no deja de ser sorprendente ver como se mueve el cielo sobre tu cabeza, y especialmente en dias como hoy en que se aprecia sin siquiera la ayuda de una cámara.

El vídeo está realizado desde casa, tomando un fotograma cada 10 segundos a 768 pixels de ancho, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde. La cámara apunta hacia el Este (aprox). La costa se encuentra hacia delante y la derecha, con lo que se puede apreciar que todas las nubes que llegan proceden del mar… y de que manera: A las 11 de la mañana se hace casi de noche.

No dejeis de ver en timelapse.tv los montajes de naturaleza y aeropuerto de Barajas.