A principios de Abril este “Cuaderno de campo” cumplió 6 añitos en forma de bitácora (anteriormente estuvo algún tiempo más, 2 años más creo, como web estática), y con este apunte completamos las 1000 anotaciones.

Bueno, desde luego no vamos a batir ningún record de intensidad ó frecuencia. La inmensa mayoría de los blogs que visito regularmente superaron ampliamente este número de anotaciones, en mucho menos tiempo incluso. Pero tampoco fue esa mi intención en ningún momento… con queda demostrado.

Se ha escrito y se escribirá mucho acerca de “técnicas de publicación“, “como captar visitas“, “errores y aciertos“, “como hacer un blog de éxito“, etc, etc…Ahí están y quizás a alguien le sirvan, a mi personalmente, ni para matar un rato. Nunca me ha atraido mas allá de la simple curiosidad este mundo de las bitácoras y todo el circo que se ha montado a su alrededor, de web de clasificación, de ranking, de metablogs, etc etc. Una cosa es que me gusten los jerseys de lana, otra que vaya a participar en foros y charlas sobre los jerseys de lana. Esto es un médio no un fín en sí mismo y como tal está para lo que sirve.

Desde que me decidí a montar este tinglado solo tenía una cosa clara: tenía que llamarse Cuaderno de campo, lo demás ya vendrá sobre la marcha. Y en eso estamos, esperando, a ver si viene de una vez y me entero de algo, mientras tanto, aprovechen estos dias y tomense algo, nosotros haremos lo propio.

Saludos.