No deja de ser curioso ver como los comerciales televisivos nos venden publicidad a precio de revolución científica, la última frontera es la dichosa TDT.

El cálculo que yo hago es el siguiente: si el programa de Redes ( Punset ) dura 1 hora (por simplificar, ponga Vd. el programa y la duración que quiera) y pasamos de 100 horas de TV diaria a 400 horas ¿que conseguimos? pues 300 horas extra de basura televisiva. Si, una rebolusión auténtica en HIFI.

Nosotros ya vá para un año que nos dimos de baja de la TV de ONO que venía en el pack TV-Internet-Telefono, cansados de comprobar que ampliar el número de canales solo aumenta el número de basura/minuto. Lo de devolver el decodificador de ONO fué una auténtica epopeya pero que no viene al caso. Lo que yo quería dar a conocer hoy por aquí es: una vez demontado/devuelto el decodificador es posible conectar el cable de ono al televisor directamente y seguir viendo las cadenas nacionales que tradicionalmente se reciben por antena convencional, es decir las nacionales (1 a 6), 3 ó 4 autonómicas y algunas extranjeras (CNN, Discovery y poco más). Todo esto sin tener antena (que en su momento reconvertí en cajas para gorriones), sin decodificador y sin pagar un duro de más (unos 20 euros/mes).

El espacio ganado al sacar tan generosa cantidad de basura lo aprovechamos para llenarlo con las descargas de Ktorrent y Mldonkey (que también incluye basura, pero al menos interactiva y voluntaria).

Nota a despistados: La productora de Redes (Smartplanet) tiene una cuenta en Blip.tv donde cuelga sus programas. Podeis suscribiros a su RSS (smartplanet.blip.tv/rss): estareis al dia de los nuevos programas publicados (antes incluso que por TV) y a traves de él podeis descargar de forma directa el archivo de vídeo original (formato MOV) que podeis codificar para ver en TV con, por ejemplomencoder -quiet -forceidx redes.mov -o redes-tv.avi -srate 48000 -af channels=2 -ovc xvid -xvidencopts pass=1:bitrate=4700 -oac mp3lame -lameopts vbr=3:br=32