No soy usuario regular de ninguno de los paquetes que componen openOffice (editor de texto, hoja calculo, etc…) y desde que Google presentó su GoogleDocs menos todavía. Cuando he necesitado hacer alguna hoja de cálculo he preferido hacerlo sobre el servicio online de Google ya que ofrece suficientes herramientas y me aseguro poder acceder a dicho documento desde cualquier parte.
Ahora bien, si por el motivo que sea prefieres trabajar en modo local con openOffice pero con las ventajas de GoogleDocs deberiais instalaros la extensión openOffice2GoogleDocs.

openoffice3googledocsopenoffice3googledocs

Básicamente una vez instalada la extensión en openOffice os permite acceder a los documentos guardados en vuestra cuenta de GoogleDocs (por supuesto: previa autentificación de usuario:contraseña) para descargar los documentos allí guardados, editarlos y volverlos a subir, para hacer copias en vuestro disco duro ó para subir a Google vuestros archivos locales. Y todo tan sencillo como pulsar un botón para subir y otro para bajar.

De este modo compartir documentos de texto u hojas de cálculo, o trabajar conjuntamente varias personas en el mismo documento, realizar copias de seguridad remotas ó publicar rápidamente un documento como una página web abierta a todo el mundo se hace extremadamente sencillo.

Para instalarlo solo necesitais tener la versión 6.0 de Java.