Y sino mirad que datos publican hoy en Público (la negrita es mia):

Los lavavajillas estudiados consumían una media de 12 litros de agua por lavado, mientras que el consumo de agua en el fregadero era de 85 litros diarios, de los cuales 48 correspondían a agua caliente. Este consumo es aproximadamente el 26 por ciento del total de la vivienda.

Ha esto es a lo que me refería en mi anterior apunte sobre el consumo de agua al fregar.
Demos por hecho que soy un manta fregando platos. Si en dicho experimento consumía 14 litros en fregar (mal) platos y en limpiar el fregadero ¿cuantas veces tendría que fregar mal el fregadero para alcanzar los 85 litros diarios (48 de los cuales corresponden a agua caliente), pues ni más ni menos que aproximadamente 6 veces, básicamente: fregar al desayuno, fregar al almuerzo, fregar a la comida, fregar al café, fregar a la merienda, fregar al cenar…. vamos, si me pasase todo el dia fregando podría alcanzar la media de estos analisis.
Claro que queda todo muy claro desde el principio, cuando dice:

El uso del lavavajillas en una vivienda permite ahorrar unos 30 litros de agua diarios, según un estudio pionero realizado por el Canal de Isabel II y BSH Electrodomésticos España en 155 hogares de la Comunidad de Madrid.

Que viene a ser como preguntarle al mecánico cada cuanto tenemos que revisar el coche.