Algunas de la últimas películas que hemos visto, no siempre recomendables (creo que doy ningún spoiler, pero no estoy seguro):

Asalto al tren de Pelham 1 2 3
Acción. Mala y aburrida. Esta película es un quiero y no puedo, en la que parece que empiezan más cosas de las que logran acabar. El malo (Travolta) es el un tipo que se limita a poner caras de tipo duro porque yo lo valgo. El bueno es un ñoño reconvertido a superheroe en 30 segundos por decisión de la productora y la supuesta super-trama-oculta-ingeniosa se esfuma tan pronto como se desvela. Final lamentable.

Harry Potter y el principe mestizo
Misterio. Mala y lenta. Empieza como termina ¿que ha pasado aqui? Supongo que al tratarse de la ¿sexta? de una saga se toleran muchas cosas. Pero dá la impresión que se han cansado de hacerla y tratan de disimular metiendo cada más efectos especiales. Los personajes malos dan el pego (por ausencia) los buenos son malos. ¿Como lo matan? ¿ cuantas veces dice “te preguntarás porque te he llamado” ? El rollo de niño huerfano con ganas de vengar a los asesinos de su padre ya no dá mas de sí, deberian haberlo cortado hace mucho ó en lugar de eterno aprendiz de mago acabará convirtiendose en un vulgar paranoico obsesivo con varita rara.

Star Trek
Ficcion. Bien – Correcta. Tiene acción y juega correctamente con la presentación de personajes que (más o menos) todos conocemos de antemano. Se marcan un follón con los viajes en el tiempo incomprensible hasta para los guionista. El doctor Spok está bien y se acaba algo harto de capitán Kirk hasta en la sopa, el personaje no es tan-tan gracioso, se abusa. Les faltó conservar algo más/mejor el estilo retro-casposo que tenían las películas originales.

Expendiente 39
Miedo-Intriga. Mala y vulgar. Empieza bien y con cierto interés, pero de un plumazo se convierte en una vulgaridad consistente en dar sustos a base de: bruscos golpecitos en el cristal de coche, perros enfurecidos por la rabia que de sopeton aparecen en una ventana, gente que aparce de golpe golpeando cualquier cosa para preguntar ¿que pasa?. Se cargan el rollo de intriga-psicológica y lo reemplazan por chorradas de efectos especiales tipo: gente echando avispas por la boca. A partir de ahí perdí en interés y no terminé de verla.

Angeles y demonios
Intriga y suspense. Mala y aburrida. ¿como una persona es un erudito en un plano y tan tonto en el siguiente? Típica película de intriga basada en liar la madeja de tal manera que cuando el director pregunta ¿quien es el asesino? solo puedes responder ¿de que hablas, tu quien eres, esto que es? para, a continuación, volver a liar la madeja. Se pasan 14 pueblos: curas que parecen santos, que luego resultan que son asesinos, cuando en realidad parecen monjas clarisas fruto de un experimento de nazis… etc …etc… Culebrón venezolano hecho pelicula de intriga.

Año uno
Humor. Mala hasta el aburrimiento. Aburrida hasta decir basta. Película secuencia de gags alrededor del actor protagonista que no es capaz de aguantar ni su novia en pleno ataque de hormonas de primavera. No tiene gracia ni la ha conocido. No terminamos de verla.

Distrito 9
Ficcion. Buena – Muy buena. ¿los alien han llegado y no lo han hecho en EEUU? esto promete. La historia es buena e interesante (con el puntito de ironia que supone montar un getho alienigena en Sudafrica). El protagonista es interesante y el modo documental-camara-en-mano le dá un toquecillo realista muy interesante. Incluso los aliens resultan atractivos. Evita agilmente las justificaciones cientifico-técnicas en las que suelen cagarlas este tipo de películas (de donde viene, como han llegado, como es su sistema digestivo), si vas a decir una chorrada monumental mejor hablamos del tiempo.

Moon
Ficcion-intriga. Correcta. El plantemiento inicial es atractivo: un minero del futuro trabaja en solitario en la Luna, solo acompañado por la AI del ordenador de la estación. Están a punto de relevarle después de tres años. El problema es que se queda ahí. Termina y estás todavía esperando que pase algo después de resolverse “el misterioso relevo”. Se deja ver, pero termina cuando parece que está a la mitad.