Algunas de la últimas películas que hemos visto, no siempre recomendables:

Los sustitutos
Ficción, Intriga. Mala y previsible. En el futuro todos viviremos a través de un robots que irá haciendo lo que nosotros le digamos en tiempo real mientras nos quedamos encerrados en casa todo el santo dia y el robot se la juega llendo de discotecas, emborrachandose y follando a tontas y a locas (creo que alguien no entendió bien el concepto de robot-autómata). Otra película acerca del deshumanizado futuro que nos acecha por un mal uso tecnológico, y van… El problema es que en ningún momento la supuesta amenaza a la población mundial llega a ser creible y el malvado malísimo no pasa de ser un cabroncete resentido. Se deja ver mientras cenas, sino estás cenando dejala para otro dia. Ver trailer

9
Ficción, aventuras, animación 3D. Pasable. Un cuento de muñecos animados ambientado en un mundo suficientemente irreal que justifique el aspecto fantástico y suficientemente real que admita la moralina místico-religiosa. Cuando empiezas a creerte la película llega el final y te la fastidia. De nuevo la malvada tecnología pondrá en peligro la paz de espiritu de nuestros protagonistas (si no les suena el argumento es que no han leido la reseña anterior). A lo mejor a sus crios les gusta, aunque pasen algo de miedo. Trailer..

The answer man
Comedia. Buena. Acerca del a-social escritor del bestseller de autoayuda “Dios y yo” y su “vuelta a la tierra”. No te partes el pecho de risa, pero se deja ver, es simpática y tiene algunos gags bastante buenos, como el primer encuentro entre los protagonistas.
A pesar de lo que pudiera parecer por el titulo del bestseller (que parece pedirlo a gritos) no hay crítica ácida (o similar) hacia la fé religiosa… es una comedia norteamericana.
Trailer

Damned United
Acción, realidad. Buena-Muy buena. Narra la historia del entrenador de futbol ingles Brian Clough y sus “progresos” en la liga inglesa de finales de los años 60 a principios de los 70. Con alguna pizca del “típico humor ingles” y una ambientación genuinamente inglesa. Se puede ver incluso aunque seas militante anti-futbol ya que apenas contiene escenas de partidos más allá de lo estrictamente necesario (diría que incluso han evitado recrearse en ellas) y la película y el protagonista engancha desde el principio. Trailer

Enemigos Públicos
Acción. Pasable (creo). Me dormí viendo la película así mi opinión es solo relatíva a los primeros 3/4. Si fué culpa de la película o de mi cansancio podriamos discutirlo, pero los más de 2 Gb que ocupa pueden dar una pista importante. Vá de gangsters pero no es cine negro, es de acción pero no tanta que te quite el sueño. Trailer

Radio encubierta
Comedia. Floja. Comedia inglesa ambientada en los años 70 sobre una emisora de radio situada en un barco para esquivar la ley y los intentos de algún miembro del gobierno para clausurarla. A Lo que ocurre en el barco le falta gancho para justificar que se haga una película con ello y las intrigas gubernamentales para clausurarlo parecen más una pataleta que algo realmente peligroso. Quizás hacia el final se salva algo la película. Sabe a poco. Trailer

2012
Ficción. Mala. Típica película de mega-castástrofes mega-catastróficas tan mega-gigantescas que resulta ridículamente exagerada por los cuatro costados. Desde luego no se debería ver bajo algún tipo de criterio “científico”, cinematográfico ó artístico. Ahora, si lo que quiere es comerse un bocadillo mientras contemplan como el planeta se vuelve del revés cual calcetín usado, esta es su película. Trailer.

Planet 51
Animación. Buena. Reconozco que soy bastante imparcial ya que he trabajado varios años con los directores y el productor de la película. Abandonamos Pyrostudios casi al mismo tiempo, ellos para montar Semillitas (pre Illion Studios) y yo para volverme a Cartagena.
Jorge Blanco e Ignacio Pérez han tratado de hacer una película muy americana y lo han clavado (especialmente en lo referente a su aspecto de producción/recaudación). La calidad es excelente. El guión es sólido. Y como el 90% del cine americano aporta bien poco. La película se deja ver, incluso por un público no-infantil, y cumple con los esperados guiños cinematográficos y bromas-para-acompaña-niños, pero le falta “chicha” (chicha: Fam. Dicese de ese aspecto relevante de una obra y que la distingue del resto… aparte de su nacionalidad).
Claro que al quitarle esa “chicha” probablemente han desarmado a esa especie de “anti-seguidores del cine español porque es un rollo” y que son los que están llenando las salas y consiguiendo recaudaciones millonarias. Trailer