Algunas películas que hemos visto últimamente ó nos han cantando nanas al oido. Nota: el comentario a la última película contiene un quasi-spoiler.

Cazadores de dragones
Animación, Aventuras, Infantil. Muy buena.

De lejos parece una película francesa que se apunta al carro de las aventuras infográficas fantásticas, de cerca, afortunadamente no se queda en eso.
Los personajes son originales, el guión y la historia es inteligente y dispone de elementos novedosos (que no quiero desvelar), la escenografía y el concepto artístico es sencillamente impresionante. Solo por esto último valdría la pena verla. La película es visualmente muy bonita (en pantalla grande tienen que ser impresionante) y cuenta una historia aparentemente muy sobada, pero de un modo poco simplistas. Es una auténtica “Todos los públicos“.
TrailerDescarga directa

Percy Jackson y los ladrones del rayo
Aventuras-Infantil, Entretenida.

La película cumple su cometido, es entretenida y sin pretensiones. Algunos efectos especiales, algun rollito entre adolescentes y algún chiste verde con los que los crios de 15 años les entra la risa tonta, alguna misión para salvar el mundo in extremis, y alguna metedura de pata garrafal (como que al protagonista le secuestren a su querida madre y ni se entere).
Se agradece la ausencia de algún burdo tópico mensaje moralizante tipo “no os drogeis que viene el demonio“, algo tan tristemente habitual que cuando no se muestra (al menos de forma ostentosa) resulta extraño y sorprendente.
TrailerTorrent

The lovely bones
Suspende-Intriga. Mala.

Se han pasado cuatro pueblos. Después de ver la película dan ganas de morirse, es todo tan bonito, tan bucólico, tan fantastico… El planteamiento inicial es interesante: una niña, en primera persona, narra como van a matarla. Y la matan. El problema es que el director hace una película en la que parece estar consolando a algún ser querido que ha perdido algún familiar y tratandole de convencer de que “el más alla” es la pera limonera se pasa, y se pasa muchos pueblos.
Llega un momento en que el suspense de ver si detienen al asesino se convierte en un “que bien que se está donde viven los muertos y que felicidad tiene la niña aunque la hayan descuartizado” !!
TrailerTorrent

Gigante
Realista. Lenta-lenta-y-lenta.

Tenía la pelicula desde hace al menos 5-6 meses, desde que la ví comentada en Dias de cine, pero no terminaba de decirme, se me antojaba extremadamente lenta… que ojo tengo.
Me tenía que haber tomado ese café extra: me dormí a los 30 minutos, asi que poco puedo decir, no parece mala. Lo intentaré otro dia.

TrailerTorrent

Spanish movie
Comedia. Regular-floja.
Una vez está claro que esto es lo que es, la película se deja ver, pero creo que para hacer una buena película de este estilo hay que tener muchas tablas detrás de una cámara para que esta no resulta una simple sucesión de gags encadenados en formato panorámico. Lo cual no quita para que con algunos gags te rias con ganas, porque si no fuese así … es que no habría nada más, bueno sí, ver a algunos actores en acción.
TrailerTorrent

Shutter Island
Intriga, suspende. Mala.
Hay que reconocerle una cosa a esta película: el planteamiento del guión durante los primeros 30 minutos es tan absoluta e indescriptiblemente burdo que asusta mucho antes de enterarse del argumento. Uno llega a sospechar que se ha equivocado y se ha puesto a ver la intro de un videojuego, de esos que empiezan con: estás en una isla, tu fobia al mar y esta huracan tropical impide que salgas. La isla está llena de locos peligrosísimos custodiados por unos guardas extrañisimos que ocultan un terrible secreto. Salva a la chica. No exagero es tal cual lo cuentan.
Al final acaba enganchando un poco (que no sorprendiendo) pero el principio ya te predispone malamente.
Por otro lado, Srs. Director, Guionista y Productor: cuando se nos presenta una isla-manicomio-prision-extrema-seguridad en la que “las agencias de todo el mundo recluyen a sus más peligrosos psicopatas” pues uno espera que el protagonista vaya a encontrarse con el padre del Canibal Lecter, el hermano sádico de Jack el destripador y una clon inteligente de G.Bush, y no que los tres locos que se nos presentan sean: a)una señora que mató a sus 3 hijos b) un pirómano c) uno que mató a su mujer? por dios y por la virgen !! ¿esos son los peores asesinos del mundo?
TrailerTorrent