Hace un par de años que Merche había estado en esta zona, el rio Inferno, a escasos metros del Parque Natural de Redes y ambos literalmente rodeados por Somiedo, Picos de Europa y Covadonga, Sueve, vamos, un lugar que debía estar bien, si ó si. Como además nos dejaban una casa mansión en medio de todo este mogollón estabamos casi obligados a volver a Asturias.

Al principio del valleAl principio del valle

La zona de paseo junto al rio Infierno es corta, unos 6-7 ktms. Parte de Riofabar y consiste en un camino ancho y cómodo que vá ascendiendo junto al rio por un estrecho valle cubierto completamente de hayas, robles, castaños, avellanos, etc… Toda la zona linda con el PN de Redes al cual podría pertenecer perfectamente.

Viendo pájarosViendo pájaros

Si vais por allí, que no os engañen: Asturias es húmeda, bastante más húmeda que Murcia y no defrauda: si te dicen que va a llover, lloverá, y sino te lo dicen también llueve.
Nos dijeron que iba a llover, y llovió, desde el primer dia hasta el último. El primer dia, que lo dedicamos a pasear por el rio Infierno, empezamos incluso con sol, y como era viernes teniamos todo el valle para nosotros solos.
Ya por la tarde comenzó el chispeo suave que fué convirtiendose en lluvia conforme anochecía. Menos mal que el tamaño de algun haya nos permitió cobijarnos temporalmente de la lluvia y poder así hacer la comida-merienda en seco.

Merche a la primera comida-merienda al estilo hobbitMerche a la primera comida-merienda al estilo hobbit

Aunque la zona es breve y se recorre comodamente en unas horas, en estos dias de otoño, antes de que empiece el frio de verdad y con estos bosques bañados de rojos, naranjas, amarillos y verdes, montones de bayas y frutos por todas partes, el suelo cubierto de castañas, hayucos, avellanas, bellotas, setas y cientos de rincones auténticamente encantados y fabulosos, bien admite no una sino muchas visitas.

Siete mini-puentes cruzan el rio InfernoSiete mini-puentes cruzan el rio Inferno