Choqok, el cliente KDE4 para Twitter dejó de funcionar (como casi todos los clientes para Twitter) tras la actualización que hizo Twitter hace unos meses de sus sistema de autentificación (OAuth). Para suplir la ausencia me hice un sencillo script en python para postear mensajes que me resultaba increiblemente cómodo: un diálogo con un simple textinputbox que tras comprobar que la longitud del texto ocupaba menos de 140 caracteres lo publicaba tanto en Facebook como en Twitter.

Ahora que he encontrado que en los repositorios vuelven a estar una versión funcional de Choqok he aplicado un par de cambios para imitar la funcionalidades que tenía con mi python.

Enlazar Twitter y Facebook

Dando por hecho que tienes ambas cuentas creadas, para que en Facebook aparezca publicado lo que envies a Twitter basta con activar la aplicación Twitter y concederle permisos para publicar en tu perfil. En adelante cualquier mensaje publicado en Twitter (que no sea un Reply o empieze por @) será publicado en Facebook de inmediato.

Método abreviado para publicar via Choqok

Una vez instalada la última versión 0.9.9 ( aka 1.0 beta 3) de Choqok en los repositorios y estando este ejecutandose en la barra de tareas puedes abrir un cuadro de diálogo escribiendo:
qdbus org.kde.choqok / postText “”
(donde las comillas (“”) contienen el texto con el que se inicie el cuadro de dialogo).

A continuación puedes asignar una tecla ó combinación de teclas una acción que abra este menú, para ello abre el dialogo de acciones de KDE4 (kcmshell4 khotkeys) y crea un
Nuevo > Acceso rápido global > Llamada a D-Bus

Asigna una tecla o combinación de teclas a la nueva acción y rellena los campos según la orden anterior (segunda imagen)

Listo. Como Choqok dispone de acortamiento de url según una extensa lista de servicios web cuando escribas o peges una url se acorta de forma automática