Es domingo y a usted no le gusta el futbol ¿de que va hablar con sus amigos, alma de cantaro? pues de la ley Sinde, por supuesto, y de Alex de la Iglesia, y del Twitter, y de como las leyes en este pais se acaban debatiendo entre un director de cine y un abogado de La Rioja, veremos mañana.

Para estar al tanto Delia Rodríguez ha hecho un resumen cronológico en su web bastante preciso y detallado de este despropósito que empezó en Diciembre con una invitación de A. de la Iglesia a una reunión a “personas célebres” y que promete terminar como el rosario de la aurora.

Un ultraresumen podría dejarse en:

  • Alex de la Iglesia invita a varias “elegidos” a un reunión a debatir sobre la ley Sinde recientemente tumbada en el congreso.
  • Todos salen muy contentos y Alex invita a David Bravo a “pulir” la ley, a lo que David Bravo contesta que no, gracias.
  • Otro abogado, David Maeztu, coge el testigo y presenta a Alex una “ley Sinde con correciones” que gusta a la otra parte (por extensión al Ministerio).
  • La actitud de David Maeztu hace sonar todas la alarmas, y este invita a otros tres “elegidos” para tratar de explicarles su postura
  • Los tres elegidos Escolar, J.Alonso y E. Dans hablan entre ellos y deciden no asistir a lo que consideran una trampa.
  • Aparece la prensa y pregunta por “el acuerdo entre internautas y PP/PSOE sobre la ley Sinde” ¿mandé?

¿Que quien ha elegido a los actores de este culebrón? Yo no ¿y usted?
Alex de la Iglesia dice que actua a título individual y como tal ha invitado a “los elegidos”. Ignacio Escolar tambien acude a las invitaciones a titulo individual, y a titulo individual acuden David Bravo, y David Maeztu, y Enrique Dans y … todos vaya, acuden a título individual y particular.

En vista de lo anterior solo espero que las leyes que salgan de ahí se apliquen tambíen a título personal y particular, y al resto por los cauces habituales de transparencia via Wikileaks.

Otro dia les cuento lo de La Duquesa de Alba y su perro Mistetas, vá tambien de aristócratas pero tiene mucha más gracia.