Algunas películas que hemos visto últimamente y de las cuales no es necesario que nos imites.

RED
Comedia, Acción. Pasable.
Comedia de acción ó thriller cómico hecho por/para/como/donde/según Bruce Willis, ex-agente de la CIA, más duro que el granito y con una habilidad sobrehumana para arquear las cejas, pero ya retirado del servicio activo y se encuentra que, para salvar a los EEUU (metáfora Hollywoodiense para referirse a su presidente) tiene que volver a la acción (eufemismo que indica que va a matar hasta a la suegra del apuntador), para ello recurre a sus viejos amigos de la CIA también retirados y más mortales que David Bisbal de tour operador por Egipto.
La película se deja ver y está bien hecha, el problema es que han dado a la película el mismo estilo que al protagonista, a saber: bestia, con mucha pose, algo de humor negro, seca, áspera, innexpresiva, de sonrisa sarcástica, impasible…vaya, tanto es así que matan a uno de los protagonistas y no sabes si lo han matado ó no, si sí, ó si … y es que a todo el mundo parece traersela al fresco… y acaba la película y dices: “ah! pues sí parece que lo habian matado de verdad porque no ha vuelto a salir… “.
Hombre, para un personaje puede resultar gracioso, pero en una trama argumental, cuando no sabes si vá en serio o en broma, pues resulta que acabas viendo los créditos del principio y los del final con la misma cara ¿ya?.
TrailerTorrentSubtitulos

Cronicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Aventuras, fantasía. Mala.
¿Te parece cursi el título? pues espera a ver la película, te va acabar pareciendo un concierto de Iron Maiden.
No es que las partes I y II anteriores fueran gran cosa, pero te coges las palomitas y a ver como se dán guantazos un oso panda y dos mandriles, pero ¿esta? pero si hacen un rescate en un pueblo que parece las tomas falsa de la serie “Hercules” de TV!!. Esta tercera parte (y esperemos que última) está solo a la altura de las peores teleseries que pueda emitir Antena3 un jueves de Febrero por la tarde. Han bajado la edad media del espectador, la del director, la de los guionistas, la del productor.. como se descuiden los denuncian por trabajo infantil. Cualquier persona con más de 9 años que termine de verla sufrirá una angustia vital en la forma de frase que-estoy-haciendo-con-mi-vida-señor.
TorrentTrailer

Jack goes boating (Jack sale a navegar)
Comedia. Buena.
Primera película como director del conocido actor Philip Seymour (Magnolia, El gran Lebowski, El talento de Mr. Ripley) consigo mismo en el papel protagonista y además saliendo bien parado en ambas.
Narra una sencilla historia urbana acerca de un chofer soltero tratando de entablar una relación con una chica a la que conoce de la mano de sus dos mejores amigos, y que al mismo tiempo tratan de su propia convivencia no se vaya al garete.
Aunque la película tiene situaciones realmente cómicas y divertidas no es una comedia al uso de las que te partes de la risa sino más bien una historia sencilla y sin complejos de un periodo en la vida de 4 personas.
TorrentTrailerSubtitulos

El gran vazquez
Aventuras. Pasable.
No es ningún peliculon pero se deja ver, al menos mientras reconoces los personajes y los trasladas a los comic que los que tenemos más de treinta hemos leido alguna vez. Desde luego no soporta un segundo visionado.
Al terminar la película descubres que el personaje este de Vázquez no es tan ficticio como parece y que el tipo en realidad era un elemento de cuidado que bien merece una película. El problema es que les ha faltado algo de espectacularidad que te mantenga atento durante más de 20 minutos que es tiempo a partir de cual empiezas a pensar que bueno, que está bien pero … eso que los americanos manejan tan bien y que marca la diferencia entre “una película basada” en y “una inspirada en“… … o ¿era al reves?
TorrentTrailer

El turista
Aventuras. Mala.
Sospechaba que iba a ser la típica película que explota rollito entre actores famosetes y entremedias lo rellena con una trama trepidante y enrevesada llena de explosiones, persecuciones y asaltos a bancos fabulosos, me equivoqué: ni trepidante ni llena de explosiones, con una persecución en lancha que parece grabada a camara lenta por dos abuelas en barcas a pedales.
Si la intención era crear una atmósfera romántica del “el hombre martini” y su guapa amante en Venecia ni J. Deep ni A. Jolie están a la altura. El primero parece un profesor de matemáticas de secundaria y ella se pasa la película a punto de demostrar que sabe artes marciales…a punto de acabar con todos los malos… a punto de… Lenta, pretenciosa y predecible muy predecible.
TorrentTrailer

Monsters
Aventuras, ficción. Visible.
La califico de “visible” especialmente por la sorpresa que me supuso esperar una cosa y encontrarme otra, en frío probablemente diría otra cosa: un tipo (fotógrafo de prensa) que le endosan retornar a EEUU a la hija de su jefe (un magnate) y para ello tienen que atravesar un área en cuarentena por extraterrestres en la frontera entre EEUU y Méjico. La realización y los movimientos de cámara en plan casi documental recuerda constatemente a aquella otra de título casi idéntico, “Monstruoso”, con cámara a la carrera, secuencias en primera persona, manchas de barro en el visor, etc…
Con semejante argumento y viendo los trailers uno espera la típica película de aliens devora cerebros y chico-salva-chica y grandiosos efectos especiales …. pues no, quien quiera ver el apoteosis alienígena del 3D que se olvide. No quiere destripar nada, pero no van por ahí los tiros. La película parece pretender ir algo más alla, por momentos parece querer hacer cine denuncia, cine anti-belicista, el problema es que no termina de cuajar en ningún momento y varias secuencias que podrían haber dado mucho de sí acaban pareciendo gatillazos cinematográficos (en concreto uno en que los protagonistas llegan a la colosal frontera entre EEUU y Méjico). Y acaba.
Ojo: Calidad de imagen muy buena. Sonido pésimo.
TorrentTrailer