Probablemente ayer alguno de ustedes trató de visitar este blog Cuaderno de campo y se tuvo que volver compungido sin conseguirlo. Perdonen las disculpas, pero es que ayer por la mañana NOS VISITARON LOS DE ONO!

Venian a traernos un nuevo router con el cual poder aprovechar la recién actualizada nueva velocidad de conexión y así pasar de nuestra anterior 12Mb/0,5Mb a 30Mb/1Mb. Bueno, no está mal, aunque como le dice al técnico chaval con los anteriores 12Mb tenía más que de sobra, estando más interesado en aumentar el ancho de súbida para dar un poco más de desahogo a los streaming de las webcam y a este propio servidor web que despacha Cuaderno de campo y otras.

Curiosamente las pruebas de rendimiento que hecho a lo largo del dia está resultando que el nuevo ancho de subida es mucho más estable que el de bajada. El primero marca siempre 1Mb de subida con una precisión sorprendente, el de bajada baila entre los 30 Mb y los 12Mb sin ninguna razón aparente.

El problema surgió al sumarse dos elementos fatídicos: mi torpeza durante la recofiguración de la red local+cortafuegos y la nulidad del técnico chaval de ONO que en cuanto vio las lineas de comando saltando en los monitores salió por patas con un “bueno, ya te apañas tu solo ¿no?” y no acertó ni a darme bien ni la IP del router NetGear (192.168.1.1 ó 192.168.100.1) ni el user/password de acceso al router (no es usuario/password sino admin/password).

En fin lo dicho, tenemos nueva conexión en casa y aunque en las webcams se debería notar algo (sobretodo por soportar más conexiones simultáneas) confio en que desde el blog no se note gran cosa (que no es poco). Si el tiempo medio de respuesta hasta hora era de unos 4,5 seg con la nueva conexión lo hemos bajado a unos 4 seg o poco menos. En las pruebas realizadas con host-tracker me salen tiempo de entre 0,5 seg para Europa Occidental hasta 7 seg para Croacia y Japón. Pues ya me puedo dar por contento.