Estimados Srs. del PSOE:
Aún con el recuento a pleno rendimiento, la situación parece clara: El PSOE se dá el mayor batacazo de la historia y PP crece, arrasando allí donde ya tenía mayoría. IU crece, poco, pero suficiente para (parece) volver al ayuntamiento de Cartagena. En vista de estos resultados dejenme decirles algo.

Lo reconozco, fuí de los pardillos que creyó que ustedes suprimirian la actual ley electoral que fomenta el bipartidismo y castra el pluralismo política y la biodiversidad parlamentaria. Pero no, no pensaba que la suprimirian por un insobornable anhelo de justicia o sublime acto de buena fé cristiana, no, pensaba que la suprimirían movidos por simple interés y estrategia electoral, porque ustedes como yo sabían que la crisis económica les acabaría pasando factura, y porque llegado el caso (hoy) de perder muchos votos les interesaría asegurarse, al menos, el gobierno en coalición con IU (u otros menores) que subirían notablemente caso de desaparecer la ley de D’Hondt. La recuperación del voto de Izquierda Unida y otros les acabaría beneficiando, creía yo, puro egoismo, vaya…

Pero no, “no es el momento” creo recordar que decía Rubalcaba entonces cuando le preguntaban por el tema. Básicamente en ese momento ustedes tomaron una decisión: Preferimos no gobernar a hacerlo en coalición (o eso o eran ustedes más ilusos de lo que yo creía y pensaban que conservarían el gobierno).

Bien pues ese día a llegado, ahora, a joderse.