Venga, ¿alguno pensabas que se iba a librar? vuelvo con muchas críticas y algún elogio para algunas de las últimas películas que hemos visto.

Thor
Acción, aventuras. Pasable.

Este típo de películas son lo que son. Nadie espera (debería) una gran actuación e interpretación, solo que no aburra tanto como para de tiempo de terminarse las palomitas. Pues eso. Esta deja que comas las palomitas sin sobresaltos. Lo que esperas de efectos especiales y mamporros, sin nada más.
Si fuese la primera película de adaptación de un superhéroes de tebeo estaría mejor, pero a estas alturas, y no ofreciendo ningún “extra” que la diferencie del resto de cintas de supercachas pues pasa a ser una más del montón pero por la vía rápida.


Super 8
Suspense. Acción. Buena.
Mira que el tema de los ovnis, años 70, bases militares secretas, mentiras oficiales, contactos extraterrestres no declarados, platillos volantes bajo tierra, pueblecillos rurales víctimas del capricho estatal, … está trillado hasta el aburrimiento, pero bueno, la película está bien hecha y montada y te pasas un rato entretenido aunque sepas el final desde los primeros créditos, tiene un buen ritmo que va creciendo a lo largo de la película y se deja ver con un suspense muy light apto para mayores de 5 años.
Eso sí, con el accidente del tren se pasan cuatrocientos mil pueblos: un accidente así no sale en las noticias del telediario sino en las fotos del meteosat.


Para que sirve un oso
Comedia, ecológica. Pasable

Comedia española bien intencionada con un mas que evidente mensaje ecológico y que habrá hecho las delicias en los despachos de turismo del Principado de Asturias. El guión original contiene un tema que podría haber dado mucho más juego, a saber: dos hermanos biólogos e idealistas dispuestos a luchar por cambiar/mejorar el mundo. Uno, “el pragmático“, que acaba quemandose con el mundo real y tirando la toalla, otro “el iluso“, que resulta incombustible aún a pesar de sus más que evidentes fracasos.
Sinembargo, de forma intencionado ó no, para bien o para mal, a la película la acaban devorando los dos actores principales, Javier Cámara y Gonzalo de Castro y parece que uno termine viendo un EXTRA de “7 Vidas“. El primero me cae muy bien pero tengo que reconocer que el segundo, Gonzalo, se lo come con patatas (no tanto por la interpretación como por el personaje que le cae como un guante para su lucimiento).
La película está muy cuidada estéticamente pero falla en otros aspectos elementales (¿ la historia de los adolescentes? ¿para enseñarnos que hay que reciclar?)

(Nota mental: sugerir a los directores de cine hacer los personajes infantiles por infografía para poder abandonar, de una vez por todas, la insufrible interpretación de críos de 2-15 años )

X-Men, First Class
Acción, ficción, aventuras. Mediocre

Continua la saga. Ahora volvemos para adelante y vemos como aparecen y porqué algunos personajes.
Sin sorpresas, sin sobresaltos. Mamporros colosales, grandes superpoderes y nudos en un argumento simplón y predecible. Palomitas y abucheos al macarra de turno.
Quizás lo mejor sea ver al malo en acción. Por una vez el malo parece realmente malo y no solamente tonto del culo…


Source code
Acción, intriga. Pasable

Al estilo de “Matrix“, un tipo se introduce en un mundo que no acaba de entender si es real ó imaginado, y al estilo “El día de la marmota” revive una y otra vez la misma escena hasta lograr averiguar quien es el asesino.

Al menos han tenido el detalle de no tratar de explicarnos los vericuetos científico-técnicos por los cuales un tipo consigue vivir (revivir) un suceso que ya a ocurrido. (bueno, en realidad si que lo explican pero sin profundizar e insistir en los razonamientos científicos de lo que tradicionalmente son chorradas monumentales).

El argumento a resolver deberían habérselo currado más. Lo de montar todo este tinglado para detener a un triste tipo en una furgoneta cargada de explosivos me parece de un cutrería colosal. (si, de acuerdo, bombas como para volar las montañas Rocosas, pero sigue siendo un cutrerío).


Olvídate de mí
Comedia sentimental. Muy buena

Dejo para el final la sorpresa (agradable) de estos últimos visionados.
No es una película reciente (2004) pero ví una reseña por ahí, me llamó la atención y la descargué, y siendo el protagonista Jim Carrey era un valor seguro.

La película cuenta la ruptura de una pareja joven, momento a partir del cual, la chica decide someterse a un tratamiento médico para eliminar cualquier recuerdo de su ex-pareja y empezar de nuevo.
A partir de ese momento la película transcurre y es contada de un modo muy atractivo, con momentos memorables y muy divertidos y secuencias de cierto surrealismo que acaban haciendo una película bastante peculiar. No quiero contar más para no reventar sorpresas si os decidiis a verla, ya que es de esas película que engancha antes de que salgan los títulos, incluso aún no sabiendo lo que está contando.
La dirección, la interpretación, el guión y la realización me han encantado, sobresaliente.