La criminalización del intercambio de archivos parece que va dando sus frutos, aunque no estoy seguro que sean las dulces manzanitas que alguno esperaría sino auténticos pepinillos del diablo, de esos que los tocas y te estallan en las narices.

El otro día Piratebay.org anunció que abandonaba el protocolo Torrent a favor del más reciente protocolo Magnet, que en cuanto a uso cotidiano viene siendo lo mismo que los archivos Torrent (de hecho la mayoría de los programas que estéis usando para descargar Torrents también trabajarán ya con Magnets) pero con la particularidad de que ahora la distribución de un documento no necesita un servidor que centralice las descargas.
Desde hace ya un par de semana que llevo descargando exclusivamente vía Magnet (usando Transmission bajo KDE) e ignoro si es por el efecto colateral de la caída de Megaupload, pero va echando leches y algo que antes era raro (películas de 1Gb en 3 horas) empieza a ser lo normal. Impresionante.

Los enlaces a Magnet se escriben del modo magnet:// y para que funcione correctamente la descarga automáticamente la descarga desde el navegador es necesario definir en KDE (en mi caso tanto en KDE3 como KDE4) el protocolo Magnet para vincular este con el programa de descargas (en mi caso Transmission).
Crea un archivo de texto con el siguiente contenido:exec=transmission "%U"
protocol=magnet
input=none
output=none
helper=true
listing=false
reading=false
writing=false
makedir=false
deleting=false
Icon=magnet
Class=:internet
Reemplaza en la primera línea transmission por el programa que quieras usar y guárdalo como /opt/kde3/share/services/magnet.protocol para kde3 ó /usr/share/kde4/services/magnet.protocol para kde4.
Listo, ya teneis registrado el protocolo magnet y cualquier URL que empiece por magnet:// será pasada a Transmission automáticamente.

Nota: aunque esta vinculación se puede hacer directamente en Firefox asociando protocolo-programa es necesario registrar el protocolo en el escritorio para que los enlaces funcionen en G.Chrome ó Konqueror/Dolphin.