Aunque el servicio de vídeo de Instagram no creo que alcance la popularidad de su original servicio de fotografía ya se pueden multitud de vídeos con el sello característico de las imágenes manipuladas por este popular programa para smartphones: virado, saturación, contraste, viñeteo y formato 1:1 han marcado estilo y han conseguido algo aparentemente absurdo: que nos gastemos un paston en un movil de última generación para conseguir hacer que graben una escena como lo haría una caja de zapatos, y de las malas.
Pero mira, el servicio está ahí, funciona bien y tiene éxito, y ciertamente hay efectos y fotos que lucen bonitos cuando al modo tradicional probablemente no sobresaldrían de entre las “normalitas”. Ahora el efecto se extiende al vídeo.

Si os gusta el efecto tipo “instagram“, desde una consola de GNU/Linux y teniendo MELT/MTL instalado podéis probar la siguente orden:melt video.3gp -filter vignette radius=0,6 smooth=1 mode=1 -filter gamma:0,9 -filter frei0r.coloradj_RGB R=1,2 G=1,6 B=1,2 -filter frei0r.levels "White output=2.0" Channel=3 "Show histogram=0" -consumer avformat:video_salida.avi

A la izquierda un vídeo tal y como lo graba el movil HTC Wildfire y a la derecha tras aplicarle el filtrado.