Aunque Mojácar es principalmente conocido por su costa siendo estrictos Mojácar-pueblo no tiene playa sino que se trata de un asentamiento pintoresco que cubre completamente de casas blancas un pequeña montaña a un par de kilómetros de la linea de playa, donde esta vez sí se amontonan los miles de bungalows, cientos de chiringuitos y restaurantes y clubs y museos discotecas, … si conocéis la Manga del Mar Menor podéis haceros una idea muy precisa de lo que es Mojácar-playa, vaya, un auténtico desierto.

     
  Oficina de turismo de Mojácar  
  Oficina de turismo de Mojácar  

Sí, un desierto. Porque si nos atenemos al transcurrir del año entero, de sus doce meses, al igual que La Manga de Murcia Mojácar-playa está literalmente deshabitado 9 de los 12 meses del año y esto si que realmente llamativo y pintoresco en una sociedad que no duda en recortar servicios sociales, sanitarios ó educativos al grito de la lucha contra el despilfarro. Todo es recortable mientras ciudades enteras del litoral y todos sus instalaciones y servicios, miles de viviendas, carreteras y alumbrado público, comercios, agua, luz, gas…todo, permanecen abandonadas hasta que el siguiente mes de Junio vuelva a traer el verano.

Playa del Sombrerico IIPlaya del Sombrerico II

Prácticamente Mojácar acaba para empezar la costa del PN de Cabo de Gata con la playa del Sombrerico y Manacá, conocidas en la zona por ser la zona elegida para el rodaje de La isla del tesoro de R.L Stevenson en la que a principios de los 70 Orson Wells interpretaba el papel de Long John Silver.

Algunas fotos más de Mojácar y Sombrerico