Mi primera experiencia como vendedor en Ebay ha sido todo un éxito. Para mi sorpresa.
Hace unos días adquirí un nuevo objetivo al que ya tenía ganas, Tamron 70-200 f:2.8, y conforme entró el nuevo zoom por la puerta de la habitación pasé a la sección de viejas glorias a mi muy querido (y pero excesivamente curtido) Nikkor 180 2.8 ED que venía usando desde mi vieja analógica Nikon FA. Es un objetivo fantástico al que ya hace tiempo se le bloqueo el mecanismo que permite que la cámara cierre el diafragma en el momento de disparo. Estaba tan duro que la máquina se bloqueaba en el momento de hacer la foto y para poder seguir usándolo opté por destruir esta patilla metálica de tal manera que pudiera hacer fotos aunque para ello tuviera que cerrar a mano el diafragma e ignorar casi todas las advertencias del fotómetro. Además en los últimos años el objetivo había desarrollado una creciente colonia de hongos que aunque todavía no alteraban visiblemente la calidad de las fotos si afeaban y mucho el material.

Nikon FA

Como un decía, un gran objetivo muy luminoso, de gran calidad que estaba por poner junto a mi vieja Nikon FA y el micro-nikkor 55 mm cuando se me ocurrió que, para tenerlos amontonados en un cajón mejor pruebo ponerlos a la venta en Ebay, quizás algún chalao del bricolaje le interese alguna de estos.

Asi es que hice fotos de los objetivos que no usaba: Nikkor 180mm 2.8 ED, micro-nikkor 55mm 2.8 , nikkor 35mm 2.8 y mi anterior cámara Nikon D70 que dejó de funcionar hace más de un año y lo puse todo en subasta en Ebay.

Realmente lo puse en venta convencido de que no iba a vender nada, más por cargo de conciencia de estar dejando envejecer inútilmente un material valioso que por posibilidades reales de obtener algún beneficio económico de algo que no tenía previsto usar, al menos en muchos años. Pero mira, (otra vez ) como tantas otra veces he vuelto a hacer alarde de una nula capacidad de predicción.

Los piezas estuvieron en puja durante 10 días, y el mismo día que finalizaba la puja se vendió todo. Y no solo es que vendiese un cámara que no disparaba, un objetivo roto con hongos, un micro-nikkor con el aro de enfoque duro a rabia y un 35 mm (a este si que no le pasaba nada) si no se todo se vendió por encima del precio de salida y en concreto el 180 mm por más del doble de mi valoración final. Todo esto informando claramente a los interesados en el material con comentarios y fotos extras (ni trampa ni cartón).

Ya está todo vendido y cada paquete en ruta a su nuevo hogar.

Como decía, el éxito de la venta ha sido tal que me he puesto a recuperar material que tenía sujetando libros por los estantes y darles alguna salida digna. Si yo puede comprar algún filtro y otro encuentra de donde sacar piezas de repuesto pues eso que ganamos todos.

Ahora puse a la venta mi vieja cámara Nikon FA (foto de arriba) que funcionaba perfectamente la última vez que la usé (hace algunas decenas de años). Una gran cámara para fotógrafos analógicos, nostálgicos ó coleccionistas. Está a falta de pulir algo la cubierta metálica y en general darle una buena limpieza. Precio 120 euros. Página en Ebay.