Logo Podemos Cartagena

Estoy en Podemos Cartagena desde el primer momento. Falté a la primera asamblea porque la convocatoria no tuvo la difusión adecuada. Pero he compartido los primeros esfuerzos por organizar y difundir Podemos en Cartagena desde el principio.

Después de las elecciones del 25 de Mayo, en que salió elegida eurodiputada Lola Sánchez, Pablo Iglesias y su equipo decidieron que era necesario organizar un Equipo de Trabajo que comenzara la ardua tarea de organizar una Asamblea Constituyente en la que se debatieran y aprobaran del modo más democrático posible los documentos que fueran la base de nuestra organización. En un breve plazo de tiempo, quien quiso pudo presentar una lista cerrada para que fuera refrendada en votación abierta a la ciudadanía; votación que tuvo lugar el 12 y 13 de Junio. De las dos listas que se presentaron salió elegida la de Pablo. En este Equipo Técnico iba Lola Sánchez, la eurodiputada de Cartagena.

En la Asamblea del 14 de Junio, a la que asistimos unos compañeros del Círculo de Cartagena, se presentó este equipo técnico, cuya función principal fue y está siendo la de organizar el proceso asambleario.

Una semana después, Lola me propone que la sustituya en el Equipo Técnico, pues su incorporación al trabajo del Parlamento Europeo le va a impedir dedicarle el tiempo necesario a ese Equipo. Acepto encantado, poniendo como único requisito que la Asamblea de Cartagena no tenga nada que objetar a esta delegación de trabajo; y así sucede.

El 30 de Junio tengo mi primera reunión por Mumble (un chat de voz) con los miembros del Equipo Técnico, coordinados por Luis Alegre. Y desde entonces hasta ayer he colaborado en todo lo que he podido y me han solicitado, de manera altruista. Como debe ser. Ayer me despedí de estos compañeros y compañeras, encantado de haber conocido a excelentes personas y de haber aprendido mucho de cómo organizar democráticamente un movimiento ciudadano de grandes dimensiones.

Son diferentes las razones que me han llevado a tomar la decisión de acabar mi labor en el Equipo Técnico antes de que se haya disuelto el mismo, ni de que haya terminado el trabajo para el que fueron elegidos. Poco importan ahora. Lo importante es que gran parte del trabajo queda hecho. Hemos cometido errores y aciertos (yo el primero). Pero puedo asegurar sin miedo a equivocarme que el objetivo de todos y todas las personas de ese equipo ha sido y es dotarnos y dotar a todxs nuestrxs simpatizantes de las mejores herramientas democráticas que den a luz la organización política más comprometida con la transformación social que ha conocido la historia de España.

Ha sido un honor y un placer participar con ellos de este breve pero importante momento histórico que nos está tocando vivir. Ahora hay que seguir…