Me ha encantado. Hace tiempo lo comenté por aquí junto a un vídeo de un petirrojo en el comedero. Muchas aves tienen una capacidad sorprendente para estabilizar su cabeza y prácticamente hacerla ajena e independiente del movimiento del resto de su cuerpo, de tal manera si el cuerpo se encuentra (digamos) atado a una lavadora que está centrifugando la cabeza del pájaro (y por lo tanto su propia vista) está literalmente congeladas en el espacio, perfectamente inmóviles, hagan lo que hagan los pies la visión del entorno es perfectamente estable.
Os vuelvo a poner el vídeo en el que se aprecia esto muy bien (fijaos cuando aparece la flecha roja sobreimpresa como el pico está “aislado” del movimiento de los pies en el balancín).

Conseguir una estabilización con una precisión ha traído de cabeza a durante muchos años a equipos de ingenieros que se devanaban los sesos tratando de diseñar un dispositivo que permitiese por ejemplo filmar desde un helicóptero sin que la película resultante terminase provocando angustias y mareos en el público. Solo en los últimos años esto se ha conseguido con buenos resultados, eso sí están fuera del alcance del común de los mortales: un buen estabilizador vídeo/fotografía es muy caro, es muy grande y es muy aparatoso… si pudiéramos copiar el estabilizador que ya tienen un pájaro…ya me estoy imaginando a Alex de la Iglesia grabando su próxima película con estabilizadores de estos.