Mostrando comentarios 1 a 7 de un total de 7,ordenados por orden cronológico inverso (los últimos en primero lugar). Cuando termines puedes volver a las estadísticas generales pulsando aqui
NOTA: Ten en cuenta que no es posible saber si todos estos comentarios firmados por "Iker" y escritos en el Cuaderno de campo fueron hechos por la misma persona ó por varias firmando bajo el mismo nombre ó pseudónimo.
Iker
23 marzo 2007 @ 13:57
En el apunte: Pilar manjón en RNE
La política exterior de Aznar merece todos los comentarios reprobables que quieras. ¿y qué? ¿qué quieres que haga? ¿qué tiene que hacer el mundo? Quitárselo de enmedio, no votar a su partido, como así se ha hecho. ¿qué más se puede hacer? Llamarlo fantoche, inculto, pedante...me parece fenomenal y , de verdad, incluso comparto tu opinión en cuanto a esto. Pero si llamas criminal a alguien por este motivo, llama criminal a todos los demás. Te puedo dar cientos de ejemplos de gobiernos que han apoyado causas de lo más denigrantes. Ahí están las miles de guerras existentes en Africa, el genocidio de la Guerra de Yugoslavia, las matanzas en Chechenia, no se, cientos de conc¡flictos en los que dirigentes de países europeos, Francia, Alemania, España... o bien han apoyado activamente,o con armamento, o simplemente miran hacia otro lado, independientemente de las siglas de sus respectivos partidos, ningún gobierno de los llamados poderosos económicamente está exento de culpa. La gente muere todos los días. ¿Y qué es todo esto? Pues aunque te parezca otra cosa esto es política, o mejor dicho, geopolítica, es así de triste. Y siempre ha sido así y será mientras exista el pobre o el rico, y participemos de este sistema, lo quieras tú o no. Yo no estoy de acuerdo con la política exterior de Aznar, y para intentar cambiar eso lo que hay que hacer es no votar lo que él representa, entre otras cosas. Juzgar a un presidente de un país de nuestras características como criminal por apoyar una guerra injusta es cínico además de utópico.
Iker
22 marzo 2007 @ 12:09
En el apunte: Pilar manjón en RNE
Yo no se lo que pasa con vosotros pero tergiversáis las cosas de un modo increíble. ¡que yo defiendo a Aznar! me parece increíble. Jamas he votado a Aznar ni al PP,y fui a la manifestación contra la guerra, como supongo que haríais vosotros. Además nunca me han gustado sus maneras arrogantres y su política claramente de derecha(opción política) y puramente conservadora, He votado dos veces en las generales, siempre al PSOE. El que no esté de acuerdo con Aznar políticamente no hace de él un criminal, es tan fácil de entender eso?? Si para ti lo es, pues listo, se acabó. yo respeto todas las ideas, para ti veo que sólo existe una. Para mi tú eres el extremista y el integrista. Aznar participó y mintió en una guerra que no debió nunca de existir y con un resultado nefasto...lo de la foto patético, si...pero eso fue un error político brutal con unas consecuencias desastrosas y ademas te recuerdo que España iba como convidado de piedra y junto con 12 o 15 naciones más, ¡¡pero bueno todas son extremistas-fachas-radicales-ultraconservadoras!! lo que sucedió es que es una perrito faldero (estoy de acuerdo) y quiso dar a entender q España estaba más implicada en el conflicto(y si no mira los datos de las tropas q envió); que aunque no justifica, vuelvo a repetir no estoy de acuerdo, creo que atenúa todo lo que dices, por cierto ningún soldado español disparó un tiro, ¿lo sabías? Y en cuanto a sus ideales, joder tío...¿que te pasa? lacayo, sinverguenza, fascista, criminal de guerra...se te haría durísimo vivir sus ocho años de dictadura..., vaya tela. Sólo te digo entonces, y perdona si soy reiterativo, que todos son criminales según tú por el hecho de cometer errores políticos. Por cierto actualmente hay más militares por ahí fuera de los que nunca ha habido en la historia de la democracia... eso es de análisis político pero es un hecho tremendamente chocante, tratandose de un gobierno pacifista (palabra de ZP) ¿no crees?. Hecha un tufo que te mueres
Iker
21 marzo 2007 @ 14:29
En el apunte: Pilar manjón en RNE
Bueno creo que no hace falta explicarme. La sustancia de todo esto es que si Aznar es culpable del atentado lo somos todos por seguirle el juego a él y a todos los políticos que participan de la misma olla, y yo no creo que esto sea así. No creo que tenga que seguir argumentando nada más, es así de facil. Poque si quieres te explico como todos participan de la misma olla.
Iker
16 marzo 2007 @ 14:51
En el apunte: Pilar manjón en RNE
Vamos a ver Miguel, creo que te estás confundiendo. Como tú bien dices la relación entre 1 y 2 y el movimiento fundamentalista tiene sentido,con multitud de matices, claro está. Claro que sí. pero entoces tendrías que culpar a absolutamente todos los gobiernos europeos sin excepción alguna desde hece unos cientos de años de lo que sucede en el mal llamado tercer mundo. Por esa regla todos los presidentes actuales incluido tu querido y mi ex querido ZP también son cómplices, ya que también entran en el juego. Desde Churchil, Miterrand, Thatcher, Prodi, Sócrates,Gorbachov, Kohl, González...en fin todos son y han sido fundamentalistas (sin excepción, porque todos pasan o han pasado por el aro). Si empezamos a plantearnos esto deberíamos de empezar desde lo más profundo, es decir, la educación, la cultura, los sistemas económicos, la filosofía... como tú bien sabes algo utópico y yo no creo que eso sea la cuestión. Tú personalizas en este caso a Aznar de un atentado. Pues yo digo que no, sigo pensando que Aznar se equivocó, pero culpabilizarlo de algo así es injusto, ya te digo según tu teoría todos los que vivimos en el lado "bueno" (no se me malinterprete) somos culpables de alguna manera, ¿no? Eso es demagógico. Simplemente nos ha tocado vivir aquí.
Iker
15 marzo 2007 @ 12:28
En el apunte: Pilar manjón en RNE
Perdón, lapsus...Aznar debió llevar al parlamento la propuesta antes de de ser aceptada....
Iker
15 marzo 2007 @ 9:22
En el apunte: Pilar manjón en RNE
Entiendo a qué te refieres, Miguel. Estados Unidos, inglaterra, España, Portugal, Italia,Polonia,Australia, Dinamarca,Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Chipre y creo que Canadá a excepción de Francia, Alemania y Rusia (que han apoyado enérgicamente matanzas en el continente africano y han hecho caso omiso a las limpiezas étnicas que ha hecho el tirano de turno), apoyaron de forma ¿unilateral? esa guerra y eso no está bien (creo que son un buen número y me dejo algunos) ¿eran todos los presidentes de turno fundamentalistas? venga ya, no te lo crees ni tú, hombre. Todos sabemos que Aznar tuvo que llevar al parlamento la propuesta antes de de ser aceptada. Y yo me pregunto, si hubiera sido aceptada, como se han aceptado disparates del mismo calibre en potencias "civilizadas" ¿Al Qaeda hubiera ejecutado esa matanza? Pues me temo que si. Está claro que en esa guerra hubo muchas mentiras y definitivamente no tuvo que haber existido nunca, como tantas otras, pero sigo pensando que los culpables de la matanza fueron sólo los criminales que pusieron las bombas y eligieron a España por ser el país de los más importantes a nivel económico menos preocupado con la seguridad, nada más. Entiendo que critiques a Aznar y al PP, a mi no me gusta tampoco su forma de hacer política y pienso que actuaron de una forma autoritaria y ventajista pero responsabilizarlos de la matanza me parece simplemete injusto.
Iker
14 marzo 2007 @ 11:40
En el apunte: Pilar manjón en RNE
Miguel...cuantos muertos van en Afganistán??...miles de muertos...quién apoya esa guerra?? el PSOE, y no me vengas con el rollo humanitario y que ha sido aprobado por no se qué parlamento...que eso no se lo cree nadie, el caso es que apoya abiertamente una guerra..cuál es la diferencia?? la forma en que se aprobó?? Yo creo que para gente como tú eso no basta, no? Son los dos perros con el mismo collar. La culpa del atentado solo la tienen los que lo ponen...lo demás es demagogia barata. Otra cosa fue la actitud del PP que fue ruin y mezquina, pero culpables de qué?? de participar en una guerra que no debió nunca ser?? si de acuerdo...pero eso no culpabiliza al PP del atentado en Madrid, es una falacia. Al Qaeda es una organización criminal integrista islámica y se la suda quién esté en el poder, si Psoe, PP o Los Verdes...van encontra de occidente y punto y si no mira las amenzas que han salido ultimamente por tv. Es increible decir que el PP es el responsable de la matanza. Voté al PSOE y me arrepiento de hacerlo, no volveré a votar hasta que no salga alguien con un mínimo de decencia política.