El fracaso electoral del PP fue tan estrepitoso como inesperado. Es lo que tienen las encuestas, son solo encuestas, solo pueden imaginar que pasaría si los que contestaron hicieran lo mismo que respondieron.
El batacazo fue de tal magnitud que rodaron cabezas de responsables politicos desde la calle Genova hasta el ultimo mono de la asociacion de vecinos de mi barrio. Pero lo mejor estaba por llegar.

Ya durante el conflicto la guerra, España, el pais donde mas gente se habia pronunciando contra la guerra, habia demostrado que algo gordo se avecinaba. Como suele ser ya costumbre, los analistas politicos demostraron, una vez mas, no tener mas herramientas de analisis de las que puede tener mi prima peluquera. El hecho de que en España se implantara lo que eufemisticamente llamaban un gobierno alternativo, dio alas al resto de paises de europa y norte de Africa.
En apenas 6 meses se pasó del recelo y la desconfianza hacia otras maneras de pensar, a una aptitud mas valiente, mas cientifica: “… a ver que pasa….”.

El hecho de que el 90% de la poblacion de Europa votase otras maneras de hacer las cosas, ni remotamente acabó con el estupor general. De repente todos nos mirabamos por la calle como diciendo: “tu tambien estabas deseandolo!!”.
Se suspendieron hasta las retrasmisiones deportivas. Todas las cadenas de television no hacian mas que entablar debates entre analistas politicos, sociologos e incluso veterinarios venidos a menos, que se devanan los sesos intentando entender como coño habia sido posible que nadie previese aquella situacion.
El 90% de la poblacion de Europa no es moco de pavo. Rodaron cabezas hasta de los partidos politicos que iban a gobernar: Los profesionales de la politica sabían que ahora se jugaban el pan de sus hijos. Sabian que si no conseguian hacer funcionar la maquinaria del estado como queria la inmensa mayoría saldrían por la puerta de atras hacia el exilio social.
Cambiaron las relaciones internacionales. Dentro de la comunidad y fuera. Cambio el trabajo y el ocio. Cambio la moneda. Cambiaron los mercados de fruta y las cadenas de television, los autobuses y los rompeolas.

Nada volvería a ser como antes del 25 de Mayo del 2003.

Todavía tengo en la retina grabadas las imagenes que pasó telecinco 8 dias antes, de africanos dejandose la piel en los alambres de espino de la frontera de Melilla.
Esta mañana como el que corta queso o una banda de colores, el Alcalde de esa misma ciudad cortaba la telametalica. Despues, las excavadoras no han dejado siquiera un mal pedazo para el recuerdo.

….

PD: Que pasa? tu no sueñas ?