A Quim Monzó le vetaron y cerraron un programa de radio. Se le ocurrió decír que una de las infantas habia tenído un accidente laboral cuando se cayó del caballo.
A mi no sé que me van a hacer cuando les diga que me pillo la baja por que me he roto una uña.

Uno: Esta mañana hemos estrenado las piraguas. Hemos llegado al Portus, y antes de bajarme del coche, me he dado una ostia con el remo la pala y me he partido mi herramienta de trabajo: en realidad solo la cosa esa, coriacea que recubre el dedo indice. Lo primero no sé para que sirve, lo segundo, por ahora me dá de comer.
Que no cunda el panico, que no ha sido nada, pero me sentía de un inutil… no podía hacer nada, ni siquiera señalar: “…vamos para allá!!”, porque encogía el indice, y señalaba con el dedo segundon. Y a la gente, cuando le indicas el camino con todo tu corazón les sienta mal.No lo entiendo.

Dos: Hemos salido a piragüear (ignoro si este verbo existe, Ganson perdona hijo).
La/El mar estaba de vicio. El agua planchada y limpia, no mucho, pero lo suficiente para ver los bancos de pececillos que trataban de competir conmigo… pardillos.

Hemos costeado la Sierra de la Muela hasta llegar a una pequeña calita, de esas que tenía ganas de pillar desde el primer dia que me hice a la idea de que iba a tener piragua propia. La calita, no era nada del otro mundo, llega de rocas, pequeñita, llena de medusas y sucia, pero mira tú, que me hacia mucha ilusion llegar y desembarcar en plan navegante intrepido, y no me he cortado un pelo.
Allí he aprendido la segunda leccion: Nunca te quedes atrapado entre la playa y la piragua paralela a la costa.
Virgen, que ostia me he pegado. Esta bastante entretenido intentando mantenerme de pie entre las rocas de la orilla, cuando ha llegado una ola y me ha lanzado la piragua como los reyes magos de la cabalgata tiran los caramelos. Con mala lechhe. Ay!

El resto de la jornada ha transcurrido con novedades pero sinn accidentnes. Ejl resto de las nnovedads os las cuenneto otro dia porque se me está peganndo la tirita a las teclas, y va a parecer quuue me hha dado mcho el sol, ademas.