Sigo jugando con la webcam.

Recientemente me bajé un Tweak para la webcam en XP. Es tremendamente simple, conecta con tu webcam y muestra la imagen volcandola a la carpeta que le digas. Pero tiene una opcion mediante la cual puedes programar la captura de fotogramas en periodos de tiempo, desde 1 por segundo hasta de varios dias. Teniendo en cuenta que el precio de una webcam ronda los 30 euros, es una alternativa bastante aceptable frente a los documentales de LA 2

El otro dia “capturé” la secuencia de las 24 horas de mi jardín, haciendo una toma por segundo (algo menos de cinco mil imagenes, ya que por la noche no capturé), luego hice la pelicula con After Effect en formato MPEG y directamente al DVD, titulo: PERSONAL GEOGRAPHIC. Entre otras cosas me ayudó a descubrir las horas a las que el cabrón del gato blanco-negro se mete en el jardin.

Esta mañana he hecho una mini secuencia de uno de los cactus que está floreciendo en casa, lastima que ha hecho un dia nublado y no se ha terminado de abrir. Aqui un dejo un mini resumen del resultado, en origen capturé a 1 fotograma/5 minutos y se ha quedado bastante bien.

CactusSi os lo currais un poco se pueden sacar resultados bastante sorprendentes. El pie de plastico de la camara lo he cortado con unas tijeras para adaptarlo al tripode fotografico.

Mañana probaré con otro de los cactus que está floreciendo.