miércoles, 23 de julio de 2003

Ruben Blades a colgado su ultimo disco de internet. Desde su pagina web puedes descargar gratis y/o comprar los once temas de su ultimo disco.

Comentan en su pagina web, que desean experimentar que tal resulta lo de vender un producto directamente al consumidor, sin intermediarios y apelando a la buena voluntad del personal en forma de transferencia bancaria o talon nominativo.

No han inventado nada nuevo, lo del Comercio justo, ya está inventado y funcionando, e iniciativas como esta ya antes la han tomado otros grupos y autores. Dissidenten ya hace años que colgo su musica ONLINE, Asian Dub Foundation tambien cuelga de vez encuando temas ineditos. Siempre es plausible que los autores se preocupen un poquito, solo un poquito de la distribucion de su trabajo. Yo por mi parte ya me he descargado todo el disco y pagado el importe que por defecto aparece en el formulario, 5 dolares (menos de mil pesetas). En apenas media hora te descargas los mptreses a 160 kbs, mas que suficiente para grabar un bonito cd de audio.

Si quereis podeis escucharlo en Radio Trebol-A, por lo que llevo oido suena bastante bien.

martes, 22 de julio de 2003

Ahora que nadie me escucha, me voy a despachar a gusto.

Esto es un weblog, una bitacora, cuaderno de campo, diario o llamese como le venga en gana al consumidor, y como este hay muchos, solo basta con pasarse por www.bitacoras.com y consultar su directorio para descubrir que hay bitacoras para atascar un carro. Y si no la encuentras siempre puedes crearte una a gusto en apenas mediahora en www.blogspot.com.

Hace cosa de cinco meses que descubrí el mundo de las weblogs, vamos que a mí edad y descubriendo cosas. Conocía la del bueno de Joaquin y la del buenazo de Gomi (perdidas irremediables), pero sin saber que aquello tenía nombre siquiera. Me gustó el tema, y me construí la mia escarbando en el farragoso mundo del PHP y del mySql, poco recomendable para almas sensibles.

En el poco tiempo que llevo por aquí desvariando a veces y derrapamdo la mayor la parte, he descubierto Weblogs muy interesantes (solo teneis que hechar un vistazo a la lista de la derecha), no estan todos, claro. Sinembargo, una cosa que me ha llamado mucho la atención desde el principio y a lo que no acierto a poner nombre todavía, es el tamaño del ombligo de los/las weblogs.

Es increible la cantidad de escritos (post) de estas bitacoras cuyo tema principal son las propias bitacoras, cuando no el propio escrito de la bitacora.

Yo escribo sobre lo que escribo, y cuento que he contado lo que escribo en un cuento.

En fin, se podría hacer un trabalenguas bastante impronunciable. Inicialmente lo achacaba al mismo motivo por el cual, los fotografos son los mayores consumidores de fotos. Un bitacorero es el mayor consumidor de bitacoras. Tanto es así que incluso algunas bitacoras en las que se clasifican los escritos por temas, impepinablemente uno de los temas es la bitacora misma.

Y el asunto no pasaría de ahí, no sería mas interesante que la editorial del PAIS hablando sobre su propia edicion, si no fuera porque hay un cada vez una mayor numero de bitacoras que hablan de bitacoras. Elevese esto a n y obtendrá un bonito pasatiempo para el verano.
Es como si nos comprasemos un periodico que habla de lo que hablan los periodicos. Carece de interes, excepto para los periodicos y que es gratis. Es como si yo ahora dijera que no voy a

domingo, 20 de julio de 2003

Me he levantado de la cama, solo, de puro aburrimiento. Había mirado el reloj-despertador como cinco o seis veces antes de incorporarme y maldecirlo. El dichoso cacharro se vuelve loco cada vez que hay algun pico en la corriente electrica, y termina marcando la hora que le viene en gana. Ahora marca las 14:05, pero sigue siendo de noche.

Sigue leyendo…

sábado, 19 de julio de 2003

  • A las estudiantes de medicina, ¿les follarán la anatomia o simplemente las suspenden?
  • ¿las suspenden? ¿de donde?
  • ¿estaran por sus huesos o por sus articulaciones?
  • Los que llevan muletas, estarán hasta los cojo-nes, ¿no?

Creo que estoy tomando mucho café, y esta noche no voy a poder dormir… por lo menos hasta que me lo termine.

viernes, 18 de julio de 2003

Ayer (como diría el bueno de Garrofi) echaron por Telecinco un homenaje a Miguel Gila, ya que el pasado dia 12 se cumplian dos años de su muerte.

La verdad es que la programacion televisiva es un asquito, ó directamente un asco, a gusto del consumidor. A parte de alguna esporádica excepción, la vigesimo sexta reposicion de los Simpsons y la Serie Siete Vidas, ahi bien poco nada que ver.
Fueron precisamente estos, los de Siete Vidas mas el incombustible Wyoming los encargados de homenajear al humorista. Que bien sabe Telecinco donde tiene que recurrir para dar un minimo de calidad al evento.

Solo faltaban Willy Toledo y Alberto San Juan, afamados conductores de la ultima edicion de los Premios Goya. No se me ocurre mejor homenaje a un tipo que tan bien supo ridiculizar la ilogica militar, que haber terminado el evento con un No a la Guerra.

Habria sido la guinda sobre el delicado pastel de crisis mental nuestros pintorescos ministros y tropas de élite

¿está el enemigo? que se ponga!! … … me van a oir!!

…ya sabes, a los subnormales siempre les ha llamado mucho la atención los papelitos de colores movidos por el viento.
Lastima que, como Hommer, no se ahoguen en su saliva.

miércoles, 16 de julio de 2003

Llevo tanto tiempo
celebrando el fin de una disputa
con pasteles
que ahora los pruebo
y me saben agridulce
como si estuviera en el chino

y le estoy una manía
a la familia feliz

– “Quere café?
– “si”
– “solo?
– “con azucar”

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons