lunes, 3 de noviembre de 2003

Ayer, despues de una abundante cena (de gente y de comida), Enrique (cabrón) nos estuvo contando su viaje por Canadá, un meses (cabrón) por la otra Norteamerica. Estuvo bien, oir de primera mano de un amigo (cabrón) como son los norteamericanos, algunas de las conclusiones que yo saqué despues de la cena, las expongo, por si alguno/a decide ir para allá sepa lo que se vá a encontrar (cabrones):

  • En Canadá hace más frio que en Cartagena, bastante mas. Llevarse rebeca.
  • Se come fatal.
  • En todas partes puedes leer carteles del tipo: QUE HACER SI LE ATACA UN PUMA
  • En otras partes puedes leer carteles del tipo: QUE HACER SI LE ATACA UN OSO
  • En Canadá los bichos no te pican, te muerden
  • Los Canadienses piensan que los yanquis son gilipollas
  • Los Canadienses no usan AUTAN, sino “repelente para osos”
  • El forestal les explicó a una pareja de yanquis, que aquel spray era un “repelente de osos”
  • El forestal olvidó detallar que el repelente era para echarselo AL OSO.
  • El forestal tuvo que salir cagando leches a urgencias cuando los yanquis se achicharraron la piel aplicandose el spray anti-osos
  • El forestal y los dos yanquis estaban en medio de ninguna parte, pero más alla del circulo polar artico
  • Los yanquis son gilipollas
  • Cuando vas a cruzar la calle debes mirar a ambos lados, por si viene un oso
  • Si te ataca un oso debes estarte quieto, parecer muerto
  • Si te ataca un puma debes moverte mucho, aparentar ser una presa dificil
  • Es importante diferenciar un oso de un puma, no los confundas
  • El forestal al que le atacó un oso, se salvó porque le dio una ostia en el hocico
  • La acampada libre está permitida pero muy desaconsejada
  • Para un area forestal equivalente a dos Alemanias hay 40 forestales
  • Es normal que la gente que sale a pasear al bosque, vaya dando palmas y mucho ruido
  • Es normal cruzarte por el monte a gente haciendo palmas
  • Si acampas en el monte, recuerda colgar la comida de un arbol a 100 mts del lugar donde vas a dormir
  • Si acampas en el monte, recuerda DONDE colgaste la comida
  • Los canadienses no pasean a su perro sino que hacen pesca al currican de osos
  • Hay que tenerlos bien puestos en invierno para salir a la calle, con treinta grados bajo cero y todo lleno de osos.
  • Los unicos que comen bien en Canadá son los osos
  • … y los pumas (10 turistas al año)

viernes, 31 de octubre de 2003

Ayer fuimos a ver Noviembre, la ultima pelicula de Achero Mañas.

La pelicula es una falso documental sobre un grupo independiente de teatro, Noviembre (muy buena la explicacion que dan en la pelicula al nombre del grupo). El tema y algunas escenas recuerdan Man of the moon de Milos Forman, (salvando las distancias geograficas), en la que Jim Carrey intrepreta un artista del espectaculo que lleva su “arte” fuera de los escenarios hasta extremos que rayan la locura. En la pelicula de Achero Mañas, sin adentrarse tanto en el tema este, que me parece fascinante, trata tambien el teatro independiente, la sutil linea entre el aficionado y el profesional, y de paso señala al teatro nacional subvencionado.

La pelicula es bastante buena y muy recomendable, y las escenas callejeras tienen instantaneas formidables, posiblemente supongan mas de la mitad del peso de la pelicula en todos los sentidos. ¿el final? , no lo voy a contar, pero la pelicula no engaña.

jueves, 30 de octubre de 2003

Es que no puedo evitarlo, pero cuando veo esos documentales de LA 2 en que los miembros de una tribu se afanan en cánticos, gritos y procesiones de reclamacion al cielo, ya sea para que llueva o para que deje de hacerlo, se me pone, se me pone una sonrisa maliciosa, del tipo “pobrecitos“.

Todo esto no dejaría de ser una más de las surrealistas imágenes proyectadas por esa caja tonta que sabe tanto, si no fuera por que un dia el documental de LA 2 lo pasan en la La PRIMERA y el jefe de la tribu es sospechosamente conocido.

Los indigenas del amazonas se tienen que estar partiendo de la risa viendo a las tribus del sur de Europa en La segunda.

miércoles, 29 de octubre de 2003

Ya lo tengo, me acabo de bajar September Songs, un cd dedicado/homenaje a Kurt Weill.

Compositor clasico aleman de principios de siglo y colega de Bertold Brecht, Weill estuvo comprometido con los movimientos mas revolucionarios y subversivos de la alemania nazi, como el Gebrauchmusick (musica para usar), movimiento cultural que proponía el contacto directo con el publico, con la realidad mas cotidiana, muy lejos de esa otra mas pura composición musical encabezada por Richard Strauss, el mimado del regimen. Junto a Brecht compuso la obra Die Dreigroschenoper (la opera de tres centavos), originalmente ambientada en los suburbios y arrabales ingleses y en la que se narra la historia de Mackie the knife (mackie el navaja, ¿ os suena?), y que ellos usaron para ridiculizar a la burguesía alemana. A esta obra pertenecen tambien el tema Pirate Lenny cantado por Lotte Leyna, actriz y cantante que fuera compañera de Weill.

Segun cuentan, una noche tras un chivatazo hizo las maletas y escapó a Paris huyendo de la Gestapo. Allí compuso otra de sus piezas mas conocidas, Surabaya Johnny.

lunes, 27 de octubre de 2003

Hace tiempo en un chiringuito del Portus, estabamos esperando a que el camarero nos trajera un par de helados que le habiamos pedido Angel y yo. Estabamos en la barra esperando y viendo como el camarero no paraba quieto. Había muchisima gente y el hombre no daba abasto. Estuvimos esperando un buen rato y sospechando que lo había olvidado se lo recordamos “Oiga !! esos polos ?¿”.
El camarero sin levantar la cabeza del fregador soltó un: “Se están fabricando !!” que todavía hoy nos partimos de la risa.

Pues en esas estoy yo, fabricando.
Cada vez se me antojaba la web, esta web, mas liante. Demasiados enlaces, demasiados clicks por aqui y por alla, así que el sabado me puse, y en apenas dos dias he rehecho lo que veis.

Basicamente los contenidos van a ser los mismos, pero mejor distribuidos, mas claros, creo. Espero poder terminar esto a lo largo de esta semana y que mientras no dé muchos errores. Asi, que espero la paciencia de sus señorias. Gracias por andar por ahi.

miércoles, 22 de octubre de 2003

Comentaba hoy Earful en su bitacora que vienen Les Luthiers de gira de nuevo. Asi que he hechado mano rapidamente de mi lista del Winamp donde tengo varios discos y me he pasado un rato riendome con las composiciones de estos argentinos.

Cuando alguien que no conoce el grupo, pregunta ¿Quienes son Les Luthiers? se produce una situacion bastante antipatica, porque las explicacion mas ajustada a la realidad es falsa.

Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons