sábado, 16 de octubre de 2004

Ya se puede sindicar este sitio y el otro.

Ha sido mas facil de lo que me temía. Basicamente me he dedicado a destripar los documentos RSS y XML de Chihiro, Barrapunto, Efimera, Libro de notas y algun que olvido, ver el formato valido y copiarlo a mi manera.

El formato XML (que es el que he usado) es practicamente identico al HMTL, pero algo menos flexible con la ortografía y los tags, ya que no permite ningun error, ni espacio fuera de su sitio ó devuelve un error. ¿y para que sirve? me preguntaba yo ayer. Pues basicamente para facilitar la lectura de sitios (bitacoras principalmente) mediante el uso de Lectores de RSS ó XML. Estos programillas (muy parecidos a los lectores de grupos de noticias) se conectan a los sitios a los que el usuario se ha suscrito y comprueban periodicamente si el documento XML ha cambiado, adviertiendo con un mensajito del tipo “Nuevo Post publicado en XXX” ahorrandonos así el paseo diario por nuestras paginas más habituales.

Sigue leyendo…

miércoles, 13 de octubre de 2004

Seguro que alguno ya se ha dado cuenta, pero para los despistados:hay nueva bitacora en la ciudad!!

Si girais la vista para la izquierda, vereis que en la columna de la izquieda, justo encima de la fotito ahi un nuevo enlace bajo el titulo de Naturalista.
Llevaba tiempo dandole vueltas a la idea de crear una segunda bitacora especializada en temas de flora (principalmente) y fauna, fotografía de naturaleza y naturalismo en general, pero no terminaba de ver la manera de crearla. Al fin, me he decantado por crear dos subdominios llamados “plantas.trebol-a.com” y “cuaderno.trebol-a.com” (lo explico con mas detalle en el apunte de NATURALISTA) y haciendo una copia casi identica a esta bitacora original. Así doy rienda suelta a mi vena naturalista que muchos ya me conocen, sin dejar pasar la oportunidad de meterme con el a-Bono y otros (que están que se salen).

Lo proximo será crear los RSS para sindicar la web (que ya me lo han pedido varios), solo falta que me entere como funciona el asunto.

Lo dicho, están Vds. invitados a pasearse por una ó por las dos bitacoras, que ya estaba internet necesitando otra bitacora más.

miércoles, 13 de octubre de 2004

Ya está, ya lo hice y ha sido fácil. Basicamente no es mas que una ampliación de la Bitacora URBANA inicial, pero con los datos guardados en otra tabla de la Base de Datos.

Esta bitácora paralela vá dedicada a todo lo referente a plantas y jardinería, con especial dedicación al acuario aunque supongo que haré algun apunte al mas puro estilo naturalista. El resto, todo lo referente a programación, estilos css, formulario y contenidos comunes de la columna de la izquierda es exactamenteo lo mismo.
Para el tema de enlaces pues he intentado simplificarlo al maximo para el usuario:
Para ir a la otra bitacora, la antigua, la direccion es: http://cuaderno.trebol-a.com, para venir a esta podeis usar http://plantas.trebol-a.com. Utilizando esos enlaces ireis directamente a cada una de las bitácoras. Si usais la direccion “general” de http://www.trebol-a.com os redirigirá de forma automática a la ultima bitácora visitada (primeras visitas son siempre dirigidas a la bitacora URBANA).
Claro, todo esto suponiendo que tengais activadas y permitidas las cookies en vuestro navegador, … milagros los justos.

Lo dicho, sean Vds. bienvenidos a este Cuaderno de Campo, hoy mas silvestre que nunca.

lunes, 11 de octubre de 2004

Sigo escaneando diapositivas así es que aprovechando la ocasión os voy a enseñar algunas. Porque, al margen de la calidad ó la técnica de la propia fotografía, la parte más sabrosa suele ser la que no se vé. Y como en muchas películas, suele pasar que el making-off resulta más entretenido que la propia pelicula, lástima del director.

Hace ya unos años, se me ocurrió la feliz idea de realizar un reportaje fotográfico acerca de la biología del mosquito, Culex molestus. La idea era bien sencilla, capturar en imágenes todos y cada uno de los aspectos más representativos de la vida del bicho. Asi es que en un pequeño acuario que tenía por casa empecé a meter larvas de mosquito de las charcas cercanas, para engordarlas en casa y así ir fotografiando cada fase del estadio larvario hasta al eclosión del adulto, para tormento de Merche y cachondeo generalizado.

MosquitoMosquito

Sigue leyendo…

jueves, 7 de octubre de 2004

Está el tiempo revuelto. Ayer record de temperaturas en Octubre y esta noche lluvia. Por fin.

Esta noche en La Primera, que ya no es La Primera sino La Tercera han entrevistado a Mariano que tampoco es el primer presidente sino el tercero. Han sido benevolos.
Los nacionalistas españoles siguen muy molestos porque el Dia de la Hispanidad, dia de exaltación nacional por antonomasia, no lo van a celebrar los marines de EEUU desfilando por el Paseo de la Castellana.

Sigue leyendo…

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons