Menudo coñazo que vienen dando con el tema del tabaco, con el fumar y con el dejarlo, estoy que echo humo, y si no fuera por que estoy fumando me encendí otro. Y no ha hecho más que empezar. Espero equivocarme, pero me dá en la nariz que los primeros meses del año que viene van a ser para fumar y no echar gota…. o como coño sea….Supongan el siguiente caso y respondan a una pregunta breve:
Imaginen que el año que viene, todo el mundo dejara de fumar. Como consecuencia dentro de, digamos, veinte años la gente no se moriría de cancer de pulmon causado por el tabaco…. ¿y?
¿Mejorará nuestra calidad de vida cuando consigamos cambiar el cancer de pulmon por el de pancreas?
¿De que se muere la gente que no fuma? ¿La gente que no fuma se muere sana?
Tiene que ser jodido morirse estando sano… ¿de que ha muerto doctor? … no tengo ni idea, estaba hecho un brazo de mar!!

Si ustedes se sienten mejor ante la perpestiva de NO morirse de cancer causado por el tabaco, me alegro por ustedes, personalmente si tuviera que elegir frase, antes de elegir:
que suerte!! no se ha muerto por cancer de pulmon!!
Preferiria elegir algunas con más enjundia, les propongo estas…
que suerte que no se lo haya comido un diplodocus!! (coño son vegetarianos!!)
– que suerte que no le haya caido un Boeing 747 encima al cruzar la calle!!

– que suerte que se acababa de cambiar de calzoncillos!!

Y cuando estos argumentos no parecen pesar en las malvadas conciencias de los fumadores, aludimos a los “daños a terceros”. Mi frase favorita siempre empieza igual: “Esta demostrado cientificamente”, me encanta!!
– ¿Fuma usted?
– no
– ¿y conoce a alguien que fume?
– Si!
– AHI ESTÁ EL MOTIVO!! Usted se vá a morir porque conoce ha alguien que fuma. Está demostrado cientificamente que el 81,3% de los que se mueren conocían ha alguien que fumaba…

Perdone doc, pero si alguien luce una educación tan exquisita como para fumar cuando ha alguien le molesta que lo haga, el menor de sus problemas es el tábaco.

¿Realmente quieren ustedes que la gente deje de fumar?, pues es facil: Den datos. Demuestren las cosas. Informen. No metan miedo, que el miedo es muy cobarde, y la gente cuando está asustada hace muchas tonterias.
Expliquen porque fuma la gente. Que tiene el tabaco. ¿Cuantas fotos de pulmones de ex-fumadores han visto? ¿y cuantos estudios explicando porque se fuma? ¿que tiene el tabaco ademas de nicotina y alquitran? ¿Porque fuma tanta gente que no tiene televisión ni conoce a Humprey Bogart? ¿Porque el estado vende un producto que recomienda no usar? ¿un pastor de la estepa siberiana está alienado por la sociedad de consumo? ¿los venenos caducan? … Expliquen ustedes las cosas, informen y dejen que en base al conocimiento y no al miedo, la gente decida que hacer con su vida, y si sospechan que no lo van a entender ó ha compartir, entonces estará de acuerdo en que el menor de sus problemas será el tabaco.