jueves, 1 de diciembre de 2005

Por los pelos nos quedamos sin carismático lider de la oposición..

Como potencial votante de izquierdas, y a punto de comenzar las entrañables fiestas que se nos vienen encima, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a Mariano por su suerte, al PP por su mala puntería y al PSOE por los muchos años de gobierno que le quedan…

(tengo que acordarme de poner el cronometro en marcha, a ver lo que tarden en llegar los chistes de “Año Mariano”, “Esperanzas que no se pierden” y “Helicopteros de los servicios de inseguridad ciudadana”)

Actualización:

El primero…. . Via Escolar.net

martes, 29 de noviembre de 2005

Ya está publicada la versión 3.5de las KDE, la ultima versión de escritorio más popular para linux, con multitud de novedades.
El ultimo més del año empieza apostando fuerte por el software libre. Tambien para hoy estaba anunciada la versión final de Firefox 1.5, aunque todavía no he visto que se haya anunciado oficialmente.

Tan fuerte viene, que incluso se comentaba de la posibilidad de ganar 1 euro por cada descarga de Firefox realizada desde tu pagina mediante el sistema de Adsense de anuncios de Google. Reconozco que he estado tentado de colgar aqui uno de esos anuncios (1 euro por descarga puede llegar a ser dinerillo), pero creo que por el momento seguiré sin publicidad en la web. Me uno a la filosofía del buhito, aunque sea en plan espiritual, que tampoco me apetece llenar la web de “pins”.

viernes, 25 de noviembre de 2005

Siempre me ha caido bien Buenafuente y siempre me ha gustado su programa, a pesar de que ultimamente apenas lo veo (más que tener horario, el programa parece tener un castigo).
Siempre me ha gustado el ambiente de compadreo que rebosa la realización del programa, y no puedo evitar ver un puñado de amigotes pasandoselo de puta madre.

En fin, que siempre me ha gustado, y desde hoy un poquito más:

Si Catalunya quiere un nuevo estatuto, ¿qué vamos a hacer? Pues lo que dice la ley. Esperar a que el Parlamento español se pronuncie y considerar todas las declaraciones vertidas durante el proceso como un elemento más del juego democrático. De nada sirve juzgarlas por separado. De nada sirve ensalzar a los radicales, ni demonizar a los que discrepan, ni ridiculizar al gobierno. Bueno, sí. Sirve para cargarse al estado. (sigue)

Más en su bitacora

jueves, 24 de noviembre de 2005

A mediados de los años 80 estabamos ya todavía en Cartagena intentando evitar la urbanización de las playas de Calblanque, lo que más tarde se convertiría en el Parque Natural de Calblanque.
En una de estas, tuvimos una entrevista con el concejal de Medio Ambiente por aquel entonces, Jose Vicente Hernandez sino me falla la memoria. El concejal de medio ambiente del Ayunt. de Cartagena se hartaba de repetir que en Calbanque no había nada más que “pichos” y lagartos. En un alarde de generosidad, nos entrevistamos con él en su clinica (veterinario tenía que ser) para hacerle entender que los valores ecológicos, sociales y sobre todo públicos se extendian mucho más allá de unos cuantos “pichos” y “largartos”.
Sigue leyendo…

viernes, 18 de noviembre de 2005

Via Escolar.net

martes, 25 de octubre de 2005

Ya tengo en mi poder mi flamante Linux SUSE 10, instalado y funcionando.
Se ha hecho de rogar, lo encargé el dia 30 de Septiembre, 7 dias antes de que saliera al mercado y hasta antes de ayer (huelga de transporte incluida) no habí­a manera: 5 Cds, 1 DVD de doble capa y un manual de 500 paginas, tan simple que hasta a mí­ me resulta inutil…
Se ha actualizado todo sin problemas. Incluso muchos programas, más que actualizarse se han des-actualizado ya que tení­a instaladas versiones posteriores a las que trae el proximo sistema.
Y es que si algo diferencia a Linux de Windows es que cada 24 horas (y no es una exageración) tienes programas nuevos, actualizados, corregidos, modificados, mejorados… si pretendes estar a la ultima una autentica locura.
En fin, una buena opción, para quien desee dejarse la trata de blancas y el trafico de armas, casi ná.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons