Hecho. Me paso a WordPress y a Gallery para la gestion del album de fotos.

Llevaba tiempo queriendo reconstruir algunos de los apartados de mi web antigua, pero lo que al principio eran unos pequeños ajustes se fue haciendo más y más grande (culpa sin duda de Firefox y algunas de sus extensiones, que ya contaré). Empezé a curiosear por varios de los sistemas GPL de gestión y creación de weblog, hasta que me tropecé con WordPress, y me encantó la versión 2.0 recién estrenada, y puesto que mis conocimientos de PHP y MySql dan ya afortunadamente para modificar a mi antojo el sistema, me lanzo.

Ventajas tiene muchas: un sistema de gestión del sitio muy solido, bien acabado y completo. Una cantidad extensisima de plugins y extras con los que “decorar” la web, con los que practicamente puedes hacer lo que se te antoje, y sobre todo un sistema abierto y gratuito, bien documentado y en permanente crecimiento.

Inconvenientes tambien tiene. Al ser un sistema tan popularizado, los bugs y fallos suelen correr como la polvora con lo que se está más expuesto a un uso malicioso (spam) a manos de indeseables que con un sistema exclusivo y totalmente personalizado. Tampoco es despreciable el hecho de que es algo que no has hecho tu mismo, y ha veces resulta más facil hacer algo de cero que llegar a entender como lo ha hecho otra persona para corregirlo (aunque esto mismo también resulta un aliciente el que cualquier herramienta que desarrolle puede ser de utilidad para otras personas).

En fin, creo que son muchas la ventajas y pocos los inconvenientes. Empieza una nueva temporada en esta bitacora (creo que está sería la versión 7.0), en cualquier caso, seguro que no es la definitiva, como se suele decir: “estamos al 90%