Floración de AlmendroFloración de Almendro

Ya está la primavera a la vuelta de la esquina! Si vais a plantar semillas ya estais tardando en hacerlo.

Aunque haga frio todavía, (y pueda caer alguna helada aún) estamos ya en epoca de plantación de especies de temporada a partir de semilla: perejil, hierbabuena, menta ó cannabis. Algunos consejos para realizar la plantación de semillas:

  1. No planteis en el mismo sitio en que se vaya a desarrollar la planta. Separad semillero y maceta.
  2. Las semillas mejor en sustratos pobres, sin abono.
  3. Llenad el semillero con bastante sustrato. No tanto porque las semillas lo necesiten sino porque retenga bastante agua, ya que solo le vamos a dar 1 riego (solo regar más si el semillero es poco profundo y el sustrato se ha secado mucho)
  4. Llenad el semillero de tierra. Esparcid sobre él las semillas de la manera más homogenea posible.
  5. Si las semillas son muy pequeñas (hierbabuena por ejemplo) mezcladlas con arena fina o tierra muy seca, y esparcid la mezcla como si se tratase de semillas. Al aumentar el volumen se facilita la dispersión de semillas en el semillero.
  6. No es necesario poner las semillas a remojo, pero si lo haceis que no estén mas de 48 horas sumergidas, las semillas necesitan respirar.
  7. Despues de repartir las semillas cubridlas con 1-2 ctms de tierra fina y limpia de piedras.
  8. Regad el semillero con mucho cuidado, sin escorrentias, muy despacio ó incluso mejor, inundandolo desde abajo.
  9. Regad abundantemente hasta que el agua drene. La tierra debe quedar completamente empapada. Deberia ser el unico riego que reciban las plantas hasta que hayan desarrollado hojas verdaderas (descontando los cotiledones)
  10. Podeis dejarlas en el exterior, pero nunca a pleno sol (a lo sumo 1-2 horas/dia). El alfeizar de alguna ventana puede ser valido.
  11. No movedlas de ahí hasta que hayan emitido 2-4 hojas verdaderas. 15 ó 20 dias minimo, para Marzo.
  12. En Marzo volvemos al tema del repicado.