Hace ya tiempo, alguien preguntaba en el foro de Infopez que es lo que más nos gustaba del hecho de mantener y cuidar un acuario. Me pilló transcendental y esta fue mi respuesta que hoy he rescatado del cajón de antiguos post. Lo peor es que, como se suele decir, no solamente es cierto, sino que además es verdadero.

¿que te atrae de mantener un acuario?

es sencillo: soy DIOS!!
Pero en “versión eficaz”. Nada de 6 dias y el 7º para descansar.
Estos parrafos están sacados de un libro que encontré el otro dia al desarmar el acuario. Creo que está escrito los platys y lo llaman

SUB[acuatico]GENESIS

Al principio todo era el caos y la oscuridad.

Una gran bolsa de plastico lo cubría todo

Y llegó Dios y en una tarde creó la tierra y la gravilla y les ordenó “séd fertiles”.

Y despues creo las aguas y dijo “sed cristalinas y no os corrompais”.

A continuación creo las corrientes acuaticas y las colonias de bacterias y el filtro y dijo “creced y multiplicaos y mantened el agua pura”.

Mas tarde creó las plantas y las algas, los caracoles y las pulgas de agua y les dijo “creced y proveeros de alimento. Poblad la tierra que os ofrezco o morid en el intento”.

Y en el ultimo dia por fin, creó la luz y el temporizador. Y el dia y la noche. Y los cambios de agua regulares ó irregulares.

Y los pobladores de la nueva tierra sumergida fueron felices, se reprodujeron y tuvieron descendencia.

Y Dios proveía de alimento para los peces y sales para las plantas y aguas limpias para todos.

Y como el maná de los Dioses, este caía del cielo.

A cambio solo exigía un sacrifio de vez en cuando. Asi es que, de vez en cuando, posaba su dedo sobre un caracolillo y le decía: “Tu has sido el elegido para el sacrificio ritual en honor al dios creador de todas las cosas!!

O bien marca con sus portentosas tijeras de podar una planta de tallo y le ordena: “extiendete y coloniza otros espacios, pero [puta] no me hagas sombra a la glossostigma

… y así, Dios nos provee desde la noche de los tiempos. Y nunca más descansó.